DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 28 OCT 2015

Symantec ATP ayuda a las empresas a detectar y reparar un ataque con rapidez

Advanced Threat Protection permite detectar una amplia gama de amenazas, priorizarlas y repararlas con rapidez, y aprovechar las soluciones Symantec Endpoint Protection y Email Security.cloud existentes, evitando instalar nuevos agentes endpoint.
seguridad_proteccion_datos
Hilda Gómez

Las amenazas avanzadas, como el ransomware, las amenazas avanzadas persistentes (APT) y los ataques de día cero, van en aumento y los profesionales de la seguridad no pueden depender de productos específicos en cada punto de control para detenerlas. Para ayudarles, Symantec ha lanzado Advanced Threat Protection (ATP), una solución capaz de detectar y reparar tales amenazas en todos los puntos de control de la red, el correo electrónico y los endpoints.
Al correlacionar la información sobre las amenazas de los puntos de control locales con los datos globales de la telemetría masiva de Symantec, ATP prioriza lo más importante, y repara las amenazas de forma rápida mediante la contención en los endpoints y el bloqueo de nuevas instancias en los puntos de control, desde una única consola con un solo clic. Todo ello sin instalar nuevos agentes en el endpoint, al aprovechar los productos Symantec Endpoint Protection y Email Security.cloud.
Symantec ATP incluye Cynic, un nuevo servicio en la nube con zona de pruebas y eliminación de la carga dañina para detectar y priorizar las amenazas más avanzadas; y Synapse, una función de correlación cruzada de puntos de control que recoge las actividades sospechosas en los endpoints, las redes y el correo electrónico y prioriza las de mayor riesgo para la organización. Ambas tecnologías se combinan para lograr una detección hasta un 30% mejor que los productos existentes
“Antes, un profesional de la seguridad tenía que comprobar manualmente si un archivo sospechoso había sido bloqueado correctamente. Con las nuevas tecnologías que incorpora Symantec ATP, nos encargamos del trabajo preliminar por nuestros clientes, reduciendo su tiempo de búsqueda y reparación”, asegura Balaji Yelamanchili, vicepresidente ejecutivo y director general del área de seguridad para empresas de Symantec. “La empresa media utiliza 75 productos de seguridad distintos. Esta sobrecarga representa una oportunidad para los atacantes, ya que ralentiza la detección. Con Symantec ATP, los profesionales de seguridad pueden, con un solo clic, reparar todos los elementos a través de los tres puntos de control”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información