Actualidad

Symantec cuestiona la adquisición de McAfee por parte de Intel

La compañía de seguridad ha presentado hoy los nuevos productos de Norton para este año y, aprovechando la presentación, ha cuestionado la adquisición de McAfee por parte de Intel.

Aprovechando el lanzamiento de los nuevos productos de Norton para el 2011, Javier Ildefonso, director de marketing de Symantec para España y Portugal, ha cuestionado la adquisición de McAfee por parte de Intel, ya que considera que es el camino equivocado en el actual mercado de la seguridad, donde los ciberdelincuentes persiguen especialmente atacar a la personalidad, intentando suplantarla o robando sus datos personales, especialmente los bancarios.

Ildefonso ha asegurado que actualmente “no hay que securizar un dispositivo, un chip, o cualquier tipo de hardware en concreto, si no que hay que proteger a las personas, independientemente de si se conectan desde el teléfono móvil, el portátil, o el PC, e independientemente de si están en su casa, en el aeropuerto o cualquier otro lugar”. Así, Symantec deja cara la diferencia entre la tendencia que van a seguir sus nuevos productos y la utilidad que supuestamente podría dar Intel a McAfee.

Además de creer equivocada la postura de Intel en cuanto a la seguridad, se ha mostrado optimista ante posibles acuerdos a los que podría llegar Intel en favor de McAfee con fabricantes de hardware ya que se los ha calificado de “inviables por su ilegalidad”.

Asimismo, Javier Ildefonso ha presentado los nuevos productos de Norton, el Norton Antivirus y el Norton Internet Security 2011, que presume de ser la única suite en haber logrado el 100% de puntuación en protección en las pruebas que realiza Dennis Technology Labs. El directivo de la compañía ha señalado que las nuevas soluciones incluyen más capas de protección que las versiones anteriores, son más rápidas y ligeras, lo que mejora el rendimiento y ofrece un interfaz mejorado que facilita el uso.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper