DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 12 MAY 2010

Symantec Data Loss Prevention 10.5 ofrece mayor protección en sitios web 2.0

Esta versión actualizada ha sido diseñada para ayudar a las empresas a prevenir la fuga de datos de sus entornos de TI, los cuales están constantemente expuestos a cambios.
Hilda Gómez

Symantec ha anunciado la disponibilidad de Symantec Data Loss Prevention 10.5, la última versión de su suite de seguridad de datos que permite el uso de las redes sociales y a su vez evita la pérdida de datos, protege la información de nubes privadas y ayuda a las empresas a controlar los datos no estructurados como documentos, hojas de cálculo y correo electrónico.

Hoy en día la información es el activo más crítico para el negocio, y ésta ya no se mantiene dentro de los límites tradicionales. Como comenta Rich Dandliker, director de gestión de producto de Symantec, "los entornos de TI que cambian constantemente requieren nuevas medidas de protección de datos”. Consciente de ello, y de que los medios sociales se utilizan cada vez más en las empresas, pese a que muchos los consideran una amenaza grave para la seguridad, Symantec Data Loss Prevention 10.5 ha mejorado la compatibilidad con sitios Web 2.0, como Twitter, YouTube, MySpace, Facebook o LinkedIn, para detener el flujo de datos sensibles. También disminuye el coste de soporte de TI al proporcionar a los usuarios finales más transparencia al navegar en la Web, y prevenir la revelación de datos sin confundir al usuario con vínculos o mensajes de error.

Además, para securizar nubes privadas, Symantec ha añadido a Data Loss Prevention nueva cobertura de eventos para estaciones de trabajo y aplicaciones virtuales que ejecutan Citrix XenApp y Citrix XenDesktop. Además, ha integrado en la misma la solución Data Insight, con la que las empresas pueden averiguar dónde se encuentra la información más crítica para el negocio, controlar su uso y protegerla al determinar automáticamente la propiedad de los datos y resolver con rapidez incidentes y procesos de limpieza de datos.

Por otra parte, para empresas que no cuentan con complicados requisitos en cuanto a la seguridad de datos y les interesa prevenir la pérdida de información específica, como la de los datos de clientes, a través del correo electrónico, la Web y los dispositivos USB, Symantec ofrece Data Loss Prevention Standar Edition, una solución que protege contra este tipo concreto de pérdidas de datos.

Las soluciones Symantec Data Loss Prevention 10.5, compatible con Windows 7 64-bit, Symantec Data Loss Prevention Data Insight y Symantec Data Loss Prevention Standard Edition ya están disponibles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información