DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 27 OCT 2009

Symantec DLP v.10 aprovechará la encriptación y DRM de terceros

Symantec ha actualizado su software de prevención de fugas de datos Data-Loss Prevention (DLP) Suite dotándolo de capacidad para, en caso de detectar alguna incidencia en los datos que requiera ser resuelta, aplicar los controles de gestión de derechos digitales (DRM) y encriptación de terceros suministradores.
Marta Cabanillas
Anunciada ayer por la compañía, la nueva versión de la suite, Symantec DLP Suite v.10, añade lo que aquella denomina “Flex-Response”. Se trata de una capacidad permite al producto descubrir datos sensibles desprotegidos dentro de la empresa y aplicar después en consecuencia controles de seguridad a través de las tecnologías de encriptación y DRM de fabricantes como PGP, Oracle, GigaTrust, Liquid Machines y Microsoft.
Además, la compañía ha publicado un conjunto de interfaces de programación de aplicaciones (API) abiertas y un kit de desarrollo de software (SDK) para facilitar el soporte por la suite de controles de seguridad a través de productos adicionales, según ha asegurado Rob Green, director senior de gestión de producto en Symantec.
Symantec DLP v.10 estará disponible en diciembre e incorporará un proceso de flujo de trabajo que alertará a los gestores en caso de existencia de datos que incumplan la conformidad con las políticas DLP definidas por la empresa. Después, éstos podrán decidir aplicar encriptación o DRM y confirmar que las políticas de seguridad han sido ya adecuadamente impuestas a los datos en cuestión.
Por otra parte, la nueva versión de la suite de Symantec aportará una mayor integración con otros productos del fabricante. Por ejemplo, estará integrada con Symantec Security Information Manager para ofrecer funciones de recopilación y correlación centralizadas de eventos y datos de registro con el fin de determinar la situación de la seguridad en su conjunto. También se integrará con Symantec Control Compliance Suite para la valoración de riesgos en sistemas operativos y aplicaciones. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información