DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 05 OCT 2010

Symantec presenta la nueva tecnología de seguridad Ubiquity

Symantec ha presentado Ubiquity, una innovadora tecnología de seguridad basada en la reputación que proporciona una elevada protección, al tiempo que mejora el rendimiento y reduce los falsos positivos. De momento ya está disponible en las soluciones Norton 2011, y está previsto que Symantec empiece a desplegarla en una amplia gama de productos de empresa durante el próximo año.
Hilda Gómez

Aprovechando la celebración de Vision 2010, Symantec ha dado a conocer Ubiquity, la próxima generación de su tecnología de seguridad basada en la reputación dirigida a luchar contra el malware en evolución. Resultado de más de cuatro años de desarrollo, Ubiquity permite a Symantec aprovechar los patrones de uso de software de más de 100 millones de PC de clientes anónimos de Symantec, para ofrecer protección frente a todo tipo de amenazas cambiantes y microdistribuidas, que de otra manera pasarían totalmente desapercibidas para las soluciones de seguridad tradicionales.

Ubiquity presenta un enfoque fundamentalmente diferente para ayudar a asegurar que la infraestructura y la información de los clientes de Symantec están completamente protegidos contra las amenazas más recientes. Entre las ventajas de la tecnología destaca la incorporación de una nueva capa de protección que amplifica el enfoque de defensa en profundidad de Symantec, que también incluye la protección basada en firmas, prevención de intrusiones, y capacidades de detección heurística y de comportamiento. En este sentido, Ubiquity deriva una clasificación de seguridad para cada archivo, basada en la información sobre el contexto del mismo (de dónde viene, qué duración tiene y sus patrones de adopción a través de la población de usuarios de Symantec). Este enfoque complementario permite protegerse frente a los atacantes que mutan el contenido de un archivo de malware para que sea invisible a las firmas tradicionales.

La tecnología también ofrece un mayor rendimiento, reduciendo el impacto del análisis antivirus en más de un 90 por ciento, analizando sólo aquellos archivos que han sido identificados como de riesgo. Además, Ubiquity reduce los falsos positivos, ya que no sólo dispone de datos sobre programas maliciosos, sino que tiene valoraciones sobre prácticamente todas las aplicaciones legítimas en Internet, por lo que Ubiquity es una de las principales listas blancas de software de confianza del mundo. Los productos de Symantec utilizan estos datos para tomar decisiones sobre qué archivos bloquear, reduciendo así la probabilidad de una falsa alerta sobre una aplicación legítima.

Por último, Ubiquity ofrece protección de gran alcance para las empresas basada en políticas, y es que los datos facilitados por la tecnología pueden ser utilizados para permitir a los administradores controlar qué software entra en los entornos de sus usuarios.

Tras su despliegue en los productos de seguridad de consumo Norton 2011 y más recientemente en Symantec Hosted Endpoint Protection, Symantec se está preparando para el despliegue de Ubiquity en una amplia gama de productos de empresa durante el próximo año, empezando por Symantec Gateway Web.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información