DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 05 JUN 2009

Toshiba introduce encriptación AES en todos sus productos

A partir de ahora, los productos de Toshiba TEC Imaging Systems incluirán de serie encriptación AES sin incrementar su precio.
CSO

Los equipos multifuncionales e-STUDIO de Toshiba Tec Imaging Systems traerán de serie la tecnología de encriptación de la información AES (Advanced Encryption Standard), sin incrementar el coste del equipo. Este algoritmo de 128 bits de última generación ha sido promovido por el NIST (National Institute of Standards of Technology), y utilizado y aprobado por la Agencia de Seguridad de Estados Unidos (NSA).

Los sistemas de impresión se han convertido en un elemento más a la hora de tener en cuenta la seguridad de la información corporativa. Según Miguel Sarwat, director de marketing de Toshiba Tec, “desde que los equipos son digitales, toda información que pasa por un equipo de copia, impresión o escáner, queda de alguna manera almacenada y/o registrada, y esa información era posible robarla. Y eso es lo que denominamos “fallo de seguridad”, cualquier posibilidad de fuga de información confidencial o crítica de empresas y organizaciones, y a la cual había que ponerle fin”.

Por eso, Toshiba ha optado por convertir los sistemas de encriptación en un estándar de su oferta e incorporar este algoritmo en la placa matriz de sus productos. Como parte de este planteamiento, la compañía pretende incorporar nuevos avances en el campo de los sistemas y tecnologías de encriptación en sus productos. Recientemente, la compañía anunciaba la integración de autenticación de usuarios con tarjetas de proximidad en sus multifuncionales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información