DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 04 ABR 2014

Trend Micro optimiza Smart Protection Network con nuevas técnicas frente a amenazas

Tags: Seguridad
Dirigidas a mejorar la prevención, detección y análisis y responder eficazmente a las amenazas, las mejoras en Trend Micro Smart Protection Platform incluyen Smart Sensor, que monitoriza los puestos de trabajo, y Deep Discovery Email Inspector, que protege a las organizaciones de los correos electrónicos de spear phishing.
Seguridad TI genérica
Hilda Gómez

Trend Micro ha reforzado su plataforma de seguridad inteligente Smart Protection Platform con nuevas funcionalidades y características diseñadas para proteger a los usuarios contra amenazas conocidas, y facilitar la detección y el soporte contra los nuevos ataques dirigidos.

La novedad más importante de Trend Micro Smart Protection Platform es la solución Smart Sensor, una herramienta de monitorización del puesto de trabajo que permite a los investigadores de amenazas detectar y evaluar rápidamente la naturaleza y extensión de los ataques dirigidos en endpoints y servidores, reduciendo el tiempo para solucionarlo. Con Smart Sensor, los investigadores de amenazas pueden analizar la cadena de eventos involucrados en un ataque dirigido en toda la empresa, supervisar e investigar puestos de trabajo con independencia de su ubicación, descubrir y verificar infiltraciones en el sistema, comunicaciones de comando y control maliciosas y actividades de cuentas sospechosas, y comprender el comportamiento del malware actual.

La plataforma también incluye las soluciones Trend Micro Deep Discovery Email Inspector y Trend Micro Deep Discovery Inspector v3.6. La primera protege a las organizaciones de los correos electrónicos de spear phishing, que son el típico punto de partida de los ataques dirigidos. Para ello utiliza entornos de sandboxing y motores de análisis avanzados para identificar los archivos adjuntos  maliciosos y URL embebidas, analizar las amenazas y establecer políticas  automáticas para neutralizar o poner en cuarentena los correos electrónicos maliciosos recibidos.

Por su parte, la última actualización de Deep Discovery Inspector aporta a las grandes empresas mayores capacidades de análisis sandboxing y de investigación de amenazas, mejorando la integración SIEM y la disponibilidad de un nuevo modelo de 4 Gbps. Los clientes ahora pueden crear imágenes sandbox personalizadas y analizar más archivos, y tener un acceso más rápido a las características de un ataque dentro de Deep Discovery o sus sistemas SIEM.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información