DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 21 JUN 2011

Unitronics aúna bajo el mismo paraguas sus servicios y consultoría en seguridad y optimización

El nuevo catálogo de servicios y consultoría de seguridad y optimización de Unitronics ofrece a las empresas una guía para adoptar la mejor solución en estas áreas.
IDG.es

Bajo la filosofía de un nuevo concepto de seguridad que implica garantizar y mejorar las tecnologías de la organización, poniéndolas al servicio del negocio, Unitronics ha rediseñado su oferta de servicios y consultoría en seguridad y optimización en un nuevo catálogo que se apoya en un equipo de 350 ingenieros y dos centros de servicios gestionados certificados con las normas ISO 27001 e ISO 20000.

Con motivo de la presentación de este nuevo catálogo de servicios y consultoría en seguridad y optimización de Unitronics, José Pérez Diz, director de desarrollo de negocio Seguridad & Optimización de la compañía explica que “nuestros servicios se apoyan en dos pilares claros: los servicios gestionados, y las auditorías y consultorías. En el primer caso, porque los clientes necesitan cada vez más un equipo experto que vele por su seguridad en un modelo 24x7 y que sea capaz de supervisar a la vez el rendimiento de sus aplicaciones. En el segundo, porque sólo conociendo la situación real en la que se encuentra la compañía y planificando en base a las necesidades de la misma, se pueden llevar a cabo actuaciones que realmente preparen a la organización para afrontar los retos de seguridad actuales.” 

Catalogo servicios de seguriad y optimización UnitronicsLa compañía se apoyó para la presentación de esta nueva guía de servicios en los testimonios de dos de sus clientes. Gustau Serra, CIO de Imagina Media Audiovisual explicó que “es imprescindible una gestión proactiva de la seguridad como la que realizamos con Unitronics, que pueda detectar los posibles ataques al sistema antes de que se produzcan, ya que para un medio audiovisual es crítico poder emitir su programación en todas sus plataformas sin ningún fallo o interferencia en el servicio”. Por su parte, Fernando Alfaro, jefe de departamento de Networking y Seguridad de Telefónica explicó cómo la consultoría en seguridad “ha sido clave para reducir en un 60% el número de reglas de Firewall que estaban establecidas, lo que ha permitido una optimización de la red y un ahorro de costes para nosotros”.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información