ENTREVISTAS | Vídeos | 19 JUL 2016

Alejandro Ramos, CISO de ING: "No se puede dejar todo en la nube y confiar en el proveedor al 100%"

El momento actual destaca por una constante y creciente preocupación por la protección y securización del dato. Tal es la gravedad de la situación que se define como cibercrimen. ¿Cómo se plantean este reto en una entidad financiera como ING? Alejandro Ramos, CISO del banco, reflexiona al respecto en esta entrevista.
Alejandro Ramos, CISO de ING: "No se puede dejar todo en la nube y confiar en el proveedor al 100%"Play

Desde agosto de 2011 Alejandro Ramos es el máximo responsable de seguridad (física y lógica) en ING España y Portugal. Ramos no es un CSO cualquiera sino todo un peso pesado del ámbito de la ciberseguridad. Autodeclarado ‘hacker’, es editor de Security By Default, uno de los blogs más reputados del mundillo de la seguridad, además de coautor del famoso libro Hacker Épico. Ramos, profesor asociado en la Universidad Europea de Madrid (donde imparte clases desde octubre de 2009) es todo un experto en hacking ético, habiendo liderado múltiples proyectos de este calado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información