ENTREVISTAS | Vídeos | 17 OCT 2017

Carlos López (Estrella Galicia): "La ciberseguridad tiene que estar presente desde el nacimiento de un proyecto"

111 años de historia no suponen una losa para una empresa que tiene claro cómo, dónde y cuándo implantar las nuevas tecnologías. Hablamos de Estrella Galicia. Y de una figura como Carlos López, el encargado de la ciberseguridad en todo este entramado. Éste apasionado de lo digital se niega a que la gente entienda la labor del Ciso como la de un 'stopper'.
Carlos López, Estrella GaliciaPlay

Cuenta Carlos López, Ciso de Estrella Galicia, que para entender el proceso de digitalización y securización que la compañía está llevando a cabo, hay que dar un paseo, antes, por la centenaria historia de la familia que la puso en marcha. Enmarcada en el grupo Hijos de Rivera, la firma nace en 1906 fruto del retorno de un emigrante a su tierra, Galicia. Allí montó una fábrica de hielo para abastecer a los buques, pero pronto viró hacia la producción de cervezas artesanas. Y se quedó con el denominador común y pieza clave del sabor que la cerveza sigue manteniendo hasta día de hoy: el agua. Casi 100 años más tarde, la tecnología les permite acortar tiempos en las labores de producción, pero la tozudez por mantener la esencia de antaño les hace declinar la oferta. También han tenido la oportunidad de abrir fábricas en otros paraderos. Pero, ¿dónde encontrar allí el mismo agua? “La máxima de cocinar a fuego lento funciona”, explica. Sin embargo, Estrella Galicia ha sido de las primeras en coger la ola de la transformación digital. Siempre teniendo claro cómo y en qué segmentos implementar las nuevas tecnologías. Y lo ha sabido comunicar. Con un mensaje que ha calado y que ha llegado a todo ciudadano. “En las redes sociales somos muy gamberros”.

 

Lea la entrevista completa haciendo clic aquí 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información