ENTREVISTAS | Noticias | 04 NOV 2016

'Hay pocas empresas que conciban la seguridad como algo integral'

Karen Gaines, directora de la Unidad de Seguridad de Hewlett Packard Enterprise, reflexiona sobre la situación de las organizaciones españolas en materia de seguridad de la información.
Karen Gaines HPE
Karen Gaines, directora de la Unidad de Seguridad de Hewlett Packard Enterprise
María José Marzal

Nueve de los diez bancos más grandes del mundo confían su seguridad a HPE. Un dato que habla por sí solo.

Sí, es una realidad, pero conseguirlo y mantenerlo no es fácil. HPE se ha consolidado como un gran socio en seguridad y los clientes confían en nosotros porque sabe que siempre respondemos a sus necesidades, nos adaptamos a su casuística especial y lo que es también importante destacar: actuamos de forma proactiva.

¿Estamos ante algo realmente diferencial en lo que a oferta de seguridad se refiere?

Sí, por supuesto, y es muy importante para nosotros porque se puede entender como una inversión para la propia HPE. Estamos hablando de contar con la confianza del cliente para cualquier área de seguridad y, aunque es cierto que este es un mercado con la oferta muy dinamizada con empresas nicho, la realidad es que muy pocas empresas tecnológicas, por no decir ninguna, son capaces de ofrecer un servicio de estas características. El negocio va a estar en permanente amenaza siempre y por eso no es necesario contar con un socio en seguridad que le cubra la seguridad con mayúsculas y no contar con infinidad de proveedores de nicho.

¿Se puede entender que la seguridad como concepto integral se va haciendo hueco en las organizaciones españolas?

Todavía hay pocas empresas que conciban la seguridad como algo integral. Estamos avanzando en ese sentido pero todavía queda mucho camino por recorrer.

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información