ENTREVISTAS | Vídeos | 21 FEB 2018

"La IA nos permite aplicar una seguridad proactiva y no reactiva"

Entrevistamos a Alberto Ruíz Rodas, ingeniero preventa de Sophos para España y Portugal, dentro del marco de Sicur, el Salón Internacional de Seguridad, quien nos habla sobre la inteligencia aplicada a la seguridad en la nube.
Sophos SICUR - Alberto Ruíz RodasPlay

Desde Sophos observamos que el 12% del malware que reciben las organizaciones es el denominado tradicional, el detectable por los motores de firmas clásicos. El resto del porcentaje, pertenece a nuevas modalidades más sofisticadas para el que se requiere de técnicas de detección más avanzadas con el fin de poder analizar el código y aplicar una rápida respuesta. Aquí es donde entran en juego las tecnologías deep learning como la que llevan nuestras soluciones de seguridad, afirma Alberto Ruíz Rodas, ingeniero preventa de Sophos para España y Portugal.

“Históricamente hemos contado con sistemas SIEM para tener un registro y hacer una especie de seguridad forense, pero este modelo hemos comprobado que reporta unos datos a posteriori” afirma Rodas. “Con los sistemas de inteligencia artificial, podemos aplicar una seguridad proactiva y no reactiva, solucionando el problema en tiempo real” puntualiza.

La compañía especializada lleva más de dos años aplicando la seguridad sincronizada en sus soluciones de seguridad a lo que su ingeniero puntualiza que “debe haber una colaboración entre los distintos sistema de seguridad”. En Sophos, hemos hecho grandes inversiones en ciencia de datos y machine learning, incluyendo la adquisición de la empresa machine learning Invincea y el establecimiento de un equipo de científicos de datos líder enfocado en la infusión de aprendizaje de máquinas en el núcleo de los productos. “El enfoque a machine learning siempre ha estado basado en la ciencia, la transparencia y la validación”.

Sophos participa en la feria SICUR, donde este año se ha creado un área especial para compañías proveedoras especializadas en soluciones de seguridad. La compañía estará presente a lo largo de los días que tiene lugar la feria celebrada en IFEMA, participando en las conferencias y debates sobre el impacto de los ciberriesgos en las organizaciones y en sus procesos de negocio y que medidas deben ser aplicadas.

 

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios