ENTREVISTAS | Vídeos | 13 OCT 2016

Miguel Angel Blanco, Jefe de Planificación y Sistemas Informáticos de SGCAL

Tags: Entrevista
Con más de 28 años a sus espaldas en la SGCAL, Blanco llegó al mundo de la seguridad desde un punto de vista estratégico y táctico y no operacional. "Me pueden colar un virus, es algo inevitable, pero en seguida me doy cuenta de si una organización está bien estructurada, porque he realizado muchas auditorías" afirma Blanco.
Miguel Ángel Blanco Arribas, Jefe de Área de Planificación y Sistemas Informáticos de SGCALPlay

El directivo nos desvela que "a nivel de seguridad, como cualquier otra Administración, estamos amparados dentro del esquema Nacional de Seguridad, donde se definió que debe haber una política de seguridad de la información, aprobada en 2014. Nos debemos a las directrices generales y normas de segundo nivel de seguridad, y nos acogemos a las políticas de seguridad del Ministerio de Hacienda, apoyándonos a nivel estructural, de las herramientas que proporciona el Ministerio. Así, particularizamos en nuestra área de negocio las acciones de seguridad que tienen que ver con nuestro negocio y CPD del cual proveemos soluciones".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información