PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 07 NOV 2013

"123456" es la contraseña más utilizada por los usuarios de Adobe

La utilización de contraseñas fáciles de adivinar como "123456", "123456789" o "adobe123", por parte de los usuarios de Adobe afectados por el ciberataque, constata que muchas personas están facilitando la labor de los atacantes.
Adobe
Hilda Gómez

A primeros de octubre saltó la noticia de que Adobe había sufrido un ciberataque en el que habrían sustraído las credenciales online de millones de clientes. En un principio se habló de 2,9 millones de afectados, cifra que posteriormente se elevó a 38 millones. Pues bien, copias de los datos comprometidos por la brecha de seguridad ya han comenzado a circular por Internet, lo que ha inspirado al analista de seguridad Jeremi Gosney a analizar cuáles eran las contraseñas más utilizadas por los usuarios de Adobe afectados por el ataque, y la ganadora ha sido “123456", con nada menos que 1,9 millones de usuarios. La segunda fue la contraseña algo más larga "123456789".

El análisis publicado en BBC News sugiere que muchas personas están facilitando el trabajo a los atacantes utilizando contraseñas fáciles de adivinar. Otros ejemplos de contraseñas utilizadas por los usuarios de Adobe son "adobe123", "qwerty" y "password". Gosney señala que los resultados del análisis deben ser tratados con precaución, ya que, hasta ahora, nadie ha tenido acceso a las claves que Adobe utiliza para cifrar los datos.

Noticias relacionadas:

- El código fuente de Adobe no estaba protegido

- Diez consejos para conseguir contraseñas más seguras

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información