PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 03 FEB 2014

17 diputados y todos los Ministerios, entre los afectados por el robo de datos de Alemania

Según publica El Mundo, que cita al diario alemán Der Spiegel, todos los ministerios de Alemania, además de 17 diputados germanos, han sido víctimas del ataque informático que sufrió la Oficina Federal de Seguridad (BSI) de Alemania y que afectó a la quinta parte de la población del país europeo.
Berlin
Bárbara Madariaga

 

El pasado enero, la Oficina Federal de Seguridad (BSI) de Alemania informó sobre un ataque, al parecer proveniente de Europa del Este, y que tuvo como consecuencia el robo de información de más de 16 millones de alemanes.

 

Según publica El Mundo, que cita al diario alemán Der Spiegel, este ataque afectó a todos los Ministerios del Gobierno alemán además de a 17 diputados del Parlamento. Eso sí, tanto los diputados como los responsables de cada ministerio fueron informados “meses antes”. En total, los hackers robaron más de 600 cuentas y contraseñas del Gobierno alemán de empleados de los Ministerios.

 

Aunque el ciberataque se produjo meses antes, el pasado 21 de enero la Oficina Federal de Seguridad de Alemania anunció haber sido víctima de un ataque informático y habilitó una página Web para que los ciudadanos de Alemania pudieran comprobar si eran una de las 16 millones de víctimas del ciberataque. En ese momento, el BSI aseguró que creía que más de la mitad de los afectados son ciudadanos de Alemania ya que la mayoría de las direcciones sustraídas finalizaban con el dominio .de, el cual identifica a páginas Web germanas, aunque también había un gran número de .com, y .fr (relativo a Francia).

 

La página Web habilitada estuvo fuera de servicio durante buena parte de la tarde del 21 de enero ante la avalancha de internautas que querían comprobar si eran una de las víctimas del ciberataque y si sus ordenadores podían haberse convertido en “zombies”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información