PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 01 MAR 2016

Accenture implementa telemetría de datos en su plataforma de seguridad

La compañía presenta una plataforma de ciberseguridad con la que pretende ayudar a las organizaciones a luchar contra los ciberataques, mediante la combinación de servicios de seguridad gestionada, inteligencia artificial, soluciones Cloud y Analytics.
Accenture edificio y logo
Alfonso Casas

Accenture se adentra en la protección avanzada ante ciberataques para lo que acaba de anunciar su plataforma de Ciber-Inteligencia, la cual hace uso de una combinación de tecnologías, como inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis de datos constante para permitir que las organizaciones puedan identificar amenazas en tiempo real.

De hecho, la plataforma examina la actividad en las redes para aprender, determinar y reportar comportamientos sospechosos atribuibles a ciberataques. Desde la compañía destacan el uso avanzado de tecnologías como Big Data para poder determinar y reportar comportamientos sospechosos atribuibles a ciberataques.

La compañía también se apoya en el potencial de otras herramientas, como Accenture as a Service, así como en la plataforma Cloud de Accenture, para agilizar su puesta en marcha. Desde su instalación inicial, la plataforma despliega un aprendizaje automático para observar los comportamientos dentro de las organizaciones y poder gestionar la seguridad, analizando y monitorizando en tiempo real los comportamientos sospechosos.

Según afirma Vikram Desai, managing director de Accenture Analytics Security, “los cibercriminales continúan evolucionando las técnicas de ataques haciendo uso de la tecnología de datos, y los clientes nos han pedido que les ayudemos a luchar contra las nuevas amenazas”.


 

La nueva plataforma hace uso del flujo de la red de la organización y de los datos DNS para moverse desde una detección proactiva de la amenaza, a otra predictiva

 

Cristina Richmond, analista de IDC y directora del programa de servicios de seguridad destaca que “la nueva plataforma de Accenture introduce un avance importante sobre los filtros tradicionales o patrones de seguridad ya existentes, ya que las compañías pueden ahora emplear telemetría de datos de red, con la que ya cuentan, para identificar de forma rápida los ciberataques en base a los comportamientos”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información