PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 29 DIC 2010

Apple, demandada por presunta violación de la privacidad

Apple se enfrenta a una denuncia en la que se alega que la compañía y sus socios han estado recopilando ocultamente información personal de los usuarios de dispositivos iPhone e iPad.
Marta Cabanillas

La demanda, que pretende convertirse en una denuncia colectiva, fue presentada el 23 de diciembre ante un tribunal de San José (California, Estados Unidos) en nombre de Jonathan Lalo, del condado de Los Ángeles. En ella, Lalo mantiene que Apple y algunso coacusados han violado los estatutos federales de privacidad y fraude informático.

En concreto, Lalo y sus abogados aseguran que se está transmitiendo información personal a anunciantes a través del identificador de los dispositivos (UDID- Unique Device Identifier) de los iPhones e iPads.

Además del de Apple, en la denuncia se mencionan los nombres de diversas compañías, como Pandora Radio, Paper Toss, The Weather Channel y Dictionary.com.

Por su parte, Apple se ha apresurado a subrayar que no permite el uso en sus dispositivos de aplicaciones para transmitir los datos de usuarios sin el permiso de éstos. Sin embargo, según Boombert, la denuncia sugiere que las redes de anunciantes utilizan tales datos para averiguar qué aplicaciones descargan los usuarios y durante cuánto tiempo las usan.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información