PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 21 SEP 2015

BT lanza un nuevo servicio de seguridad para entidades financieras

Empleando metodologías experimentadas que imitan a las de los "black hats" o atacantes maliciosos, BT Assure Ethical Hacking for Finance analiza la exposición de las organizaciones financieras a los ciberataques, manteniendo sus datos seguros.
seguridad_malware_banca
Hilda Gómez

Los datos personales que mantienen instituciones financieras, como bancos y compañías de seguros, son algunos de los objetivos más atractivos para los hackers maliciosos y ciberdelincuentes, un riesgo que se ha intensificado con la aparición de más servicios financieros minoristas que operan online y el aumento de la actividad comercial electrónica. Para ayudar a estas organizaciones a hacerlo frente, BT ha presentado Assure Ethical Hacking for Finance, un nuevo servicio de seguridad diseñado para analizar su exposición a los ciberataques.
Basado en la experiencia de hacking ético adquirida durante casi dos décadas trabajando en estrecha colaboración con grandes instituciones financieras estadounidenses, BT Assure Ethical Hacking for Finance utiliza metodologías experimentadas que imitan a las de los "black hats" o atacantes maliciosos para analizar los distintos puntos de entrada de los sistemas de TI de los bancos y a los considerados puntos débiles de una organización, incluidos dispositivos móviles, hardware, redes internas y externas, bases de datos y complejos sistemas de planificación de recursos empresariales. BT no sólo analiza y verifica los sistemas que pueden acceder a la red sino que también comprueba los riesgos de fallo humano por parte de los empleados. El objetivo es la identificación de las vulnerabilidades que podrían afectar a los procesos de negocio esenciales de una organización y, por lo tanto, a su imagen de marca y reputación.
“La posibilidad de acceder a información financiera confidencial es un poderoso reclamo para los hackers, ya que pocas empresas atraen con tanta facilidad la atención criminal online como los bancos. Además de la pérdida financiera en sí, un ataque grave podría provocar daños irreparables en la reputación”, explica Mark Hughes, presidente de BT Seguridad. “Animamos a todas las instituciones financieras a ponerse a prueba a través de una serie de rigurosas simulaciones de ciberseguridad, donde nuestros consultores de hacking ético llevan a las defensas cibernéticas de las instituciones financieras al límite".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información