PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 06 SEP 2016

Commvault y Huawei desarrollarán un laboratorio de backup, recuperación y archivo de datos

Ambas aportarán personal, hardware y software para crear un laboratorio de desarrollo y un centro de información ejecutivo. La finalidad será innovar en torno a la protección de datos empresariales y los servicios en entornos cloud.
Usuario movil ciudad
Alfonso Casas

Las compañías Commvault y Huawei acaban de ampliar un acuerdo, mediante el cual, ambas empresas desarrollarán un laboratorio conjunto para impulsar el desarrollo de soluciones de backup, recuperación de datos, archivo y cloud. De este modo, las empresas aportarán personal, hardware y software para crear de manera conjunta un laboratorio de desarrollo y un centro de información ejecutivo.

El vicepresidente senior de Commvault, Ron Miller, junto al presidente de la línea de producto de almacenamiento de Huawei Technologies, Ruigi Fan, han firmado el acuerdo dentro del marco de la conferencia Huawei Connect. El centro también estará encargado de garantizar la compatibilidad total entre los últimos productos de ambas empresas. El trabajo se centrará en desarrollar, probar y demostrar el backup en la nube, la protección de datos como servicio, así como otras innovaciones relacionadas con la gestión de datos críticos de clientes.

La relación entre ambas compañías se inició hace ya tres años, cuando Huawei accedió a distribuir el software de Commvault en los sistemas de almacenamiento de datos OceanStor de la marca. Durante este tiempo, las compañías han ofrecido una oferta integrada de servicios. También existe en pie una colaboración en las ofertas para los Centros de Datos Cloud de Huawei, que incluyen capacidades de protección de datos como servicio.

Cabe destacar que recientemente, Gartner nombró a Commvault como líder por sextoaño consecutivo del Cuadrante Mágico para Software de Backup y Recuperación de Centros de Datos. Por su parte, Huawei también fue nombrada como fabricante de mayor crecimiento en el mundo para el almacenamiento ECB (External Controller Based).

Finalmente, el principal cometido del nuevo laboratorio será desarrollar, probar y demostrar soluciones innovadoras para la protección de datos empresariales. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información