PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 16 ABR 2015

Consejos de Symantec para que empresas y consumidores protejan sus datos

Tags: Seguridad
Symantec ofrece a empresas y consumidores una serie de consejos para afrontar las nuevas técnicas empleadas por los ciberdelincuentes en uno de sus informes.
seguridad_autenticacion2
Redacción PCWorld

Como os contábamos ayer, Symantec ha publicado un estudio sobre amenazas a la seguridad de Internet en el que analiza las técnicas más utilizadas por los delincuentes en sus ataques en los últimos meses.
La firma ofrece también una serie de consejos tanto a organizaciones como a usuarios.
Para las empresas:
•    Asegurar que se está protegido ante posibles ataques: es necesario utilizar soluciones de seguridad avanzadas e inteligentes, para detectar indicadores de peligro y poder responder más rápidamente a los incidentes.
•    Adoptar una postura firme con respecto a la seguridad: esto supone implementar diversas medidas, como un sistema de seguridad para el endpoint con múltiples capas, la activación de la seguridad en la red, el cifrado, y autenticación sólida o el desarrollo de tecnologías basadas en la reputación. Es recomendable trabajar con un proveedor de servicios gestionados de seguridad que permita a la compañía extender su equipo informático.
•    Estar preparado para lo peor: la gestión de incidentes garantiza a la empresa que su marco de seguridad estará optimizado, será medible y se podrá replicar, y que las lecciones aprendidas mejorarán su postura en materia de seguridad. Además, la empresa puede considerar contratar a un proveedor experto externo que le ayude a gestionar las crisis.
•    Proporcionar educación y formación continuas: esto se traduce en el establecimiento de directrices, políticas y procedimientos empresariales para proteger los datos confidenciales en los dispositivos personales y corporativos. También se aconseja evaluar de forma regular los equipos de investigación internos y ejecutar exploraciones adicionales sobre sus prácticas, para asegurarse de que cuenta con el conocimiento experto necesario para combatir de forma efectiva las ciberamenazas.

 

Para los consumidores:
•    Utilizar contraseñas seguras: es fundamental utilizar contraseñas complejas y únicas tanto para sus cuentas como para sus dispositivos, y actualizarlas de forma regular, idealmente cada tres meses. Nunca se debe utilizar la misma contraseña para diferentes cuentas.
•    Ser cuidadoso en las redes sociales: no se debe hacer clic en enlaces de correos electrónicos o mensajes de redes sociales que no se haya solicitado, especialmente si proceden de remitentes desconocidos. Los ciberdelincuentes saben que la gente suele confiar más en los enlaces que reciben de sus amigos, por lo que recurren al robo de cuentas para enviar enlaces maliciosos a los contactos del usuario afectado.
•    Ser consciente del contenido que se comparte: a la hora de instalar dispositivos conectados a la red, como un router, o descargar una nueva aplicación, es importante revisar los permisos y confirmar qué datos se están compartiendo. Los usuarios deberían inhabilitar el acceso remoto cuando no sea necesario.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información