PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 22 JUL 2014

Dell lanza dos appliances de backup y la nueva versión de AppAssure

Tags: Seguridad
Los appliances DL1000 y DR2000v, y el software de replicación, backup y recuperación AppAssure 5.4.2, amplían aún más el creciente catálogo de soluciones de protección de datos de principio a fin de Dell Software.
Dell_Precision
Hilda Gómez

Dell Software ha anunciado la disponibilidad de dos nuevos dispositivos de copia de seguridad y la nueva versión mejorada de su software de backup, replicación y recuperación de desastres, AppAssure 5.4.2. Las nuevas soluciones incluyen el Dell DL1000, un appliance de backup especialmente diseñado para pequeñas y medianas empresas y proveedores de servicios gestionados, y el Dell DR2000v, un dispositivo de deduplicación virtual basado en software optimizado para oficinas remotas y sucursales. Además, la última versión de AppAssure cuenta con una serie de mejoras, incluyendo la integración de gestión de accesos cloud y capacidades archivado en la nube, así como soporte de máquina virtual ampliado.

Diseñado para pequeños entornos digitales, el DL1000 es un appliance de copias de seguridad integrado que ofrece capacidades de backup y recuperación rápidas y fiables. Combinando la fiabilidad de los servidores PowerEdge de Dell con el software de protección de datos AppAssure, el DL1000 es una solución llave en mano para pequeñas empresas que se implementa fácilmente y funciona a la perfección en entornos físicos, virtuales y cloud.

Por su parte, el appliance virtual DR2000v es una solución de copia de seguridad y de recuperación de software pura, la cual se ejecuta dentro de una máquina virtual en un servidor hipervisor y trabaja con cualquier dispositivo físico Dell DR, incluyendo el DR4000, el DR4100 y el DR6000. Con el DR2000v, los clientes pueden realizar copias de seguridad de sus oficinas remotas y sucursales, y luego replicar los datos a una oficina central, permitiendo hacer backup y recuperación de desastres de extremo a núcleo sin aumentar la huella de hardware de la organización.

Finalmente, la última versión del software de backup, replicación y recuperación de Dell Software, AppAssure 5.4.2, incluye mejoras que amplían el soporte de plataforma, mientras que mejora la funcionalidad de cloud y archivado. Entre ellas estaca la gestión de acceso cloud, para lo que AppAssure cuenta con una sencilla interfaz de administración de cuentas que permite agregar y gestionar cuentas para cada proveedor de la nube; la mejora del archivado cloud y la importación de archivos cloud, mediante la adición de una serie de objetivos de almacenamiento en la nube, como Amazon S3, Microsoft Azure, Rackspace y plataformas basadas en OpenStack; y la capacidad de crear archivos recurrentes programados sobre una base diaria, semanal o mensual, así como la opción de actualizar los archivos existentes con los cambios incrementales al almacenar sólo los cambios desde el último archivo. Además, la solución ofrece soporte de plataforma ampliado para la segunda generación de máquinas virtuales Hyper-V, así como para VMware VM Hardware versión 10.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información