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El 85% de los europeos da mucha importancia a la privacidad

Los españoles, como el resto de los europeos, pedimos que las leyes sean más duras cuando se cometen violaciones de los datos personales. Sin embargo, la mayoría cree que es inevitable que se vendan nuestros datos a otras compañías. Son algunas de las conclusiones de un estudio llevado a cabo por Nokia Siemens Networks, del que también se extrae que los operadores fijos (telefonía e Internet) gozan de mayor confianza que los móviles.

La mayoría de los españoles y de los europeos (un 85 por ciento) considera que la privacidad es una cuestión muy importante y casi en igual proporción (81 por ciento) se muestra preocupado por las infracciones que se puedan cometer cuando damos nuestros datos a las empresas. Por eso, el 85 por ciento de los europeos pide que las leyes sean más severas cuando se cometen infracciones.

Son algunas de las conclusiones de un estudio llevado a cabo por Nokia Siemens Networks entre 5.000 europeos (500 de ellos españoles), que también asegura que 4 de cada 10 europeos acepta que se cedan sus datos a terceras compañías para que se les ofrezcan servicios o productos de interés.

En cuanto a qué datos son más sensibles para los usuarios a la hora de facilitarlos, el número de la tarjeta de crédito es la información más crítica, seguida del nivel económico, los ingresos y las fotos. Lo que menos cuesta facilitar es la edad, así como la dirección postal o el estado civil.

Pero, ¿de quién nos fiamos más a la hora de otorgar nuestros datos? Pues los bancos son, tanto para europeos como españoles, las entidades a las que damos nuestra información personal con menos recelos. En segundo lugar, se encuentran los proveedores de telefonía e Internet fija, quedando los móviles peor parados. Eso sí, en España nos fiamos más que en el resto de Europa de Google.

Según Nokia Siemens Networks, los operadores de red (sus clientes) deberían aprovecharse de esta situación en la que generan confianza en los clientes para ofrecer nuevos servicios al usuario y a otras empresas, de manera que puedan diversificar su negocio y mantener clientes, como las soluciones “single sing-on” (un único acceso a una red para disfrutar de varios servicios en los que se exige contraseña) que Movistar tiene ya implantada en Argentina.



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