PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 04 ABR 2014

EMC ofrece una protección efectiva para centros de datos definidos por software

Las mejoras de EMC Data Protection, un nuevo sistema operativo EMC Data Domain y las nuevas versiones de EMC VPLEX y EMC RecoverPoint establecen una protección efectiva de los datos, permitiendo a los clientes lograr una transición tranquila a centros de datos definidos por software.
data center definido por software
Hilda Gómez

EMC se ha propuesto ayudar a los clientes a migrar con confianza a centros de datos definidos por software. Para ello, la compañía ha presentado nuevos productos y tecnologías que cubren las necesidades de protección de datos, y que además permiten la prestación de protección de datos como servicio.

Por un lado, EMC ha presentado la evolución de Data Protection Suite, cuyas nuevas funcionalidades incluyen administración de snapshots para arreglos EMC Isilon, EMC VNX y NetApp para mejorar la protección de los datos basados en NAS; compatibilidad con las infraestructuras de nube de VMware y Microsoft mediante la integración con VMware vCloud Suite y Microsoft System Center Virtual Machine Manager; integración total entre Avamar y Data Domain; funciones de seguridad mejoradas y la nueva compatibilidad de Linux con nubes públicas de Mozy, que permiten una mayor adopción por parte de clientes empresariales.

Por otro lado, EMC ha presentado el nuevo sistema operativo EMC Data Domain, con funcionalidades que amplían su soporte más allá del respaldo a fin de establecerla como un componente fundamental para permitir la prestación de protección de datos como servicio.  Las nuevas funcionalidades incluyen compatibilidad con soluciones de Oracle y SAP; la nueva función multiusuario seguro para implementaciones de nube; y mejoras en el almacenamiento para archivo.

Finalmente, con las nuevas versiones de EMC VPLEX y EMC RecoverPoint, EMC cubre las necesidades de protección de datos y ofrece recuperación de desastres, movilidad y disponibilidad continua para más ambientes y configuraciones de múltiples sitios. VPLEX y RecoverPoint ahora se combinan para brindar la topología de MetroPoint, una funcionalidad de continuidad empresarial para aplicaciones de misión crítica. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información