PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 12 FEB 2016

ESET incrementa su oferta en entornos virtualizados

La compañía se centra en la protección de entornos virtualizados con el lanzamiento de ESET Virtualization Security. La herramienta de seguridad anunciada, complementa a las existentes ESET Remote Administrator y ESET SysInspector de cara a proteger servidores virtualizados.
ESET edificio empresas
Alfonso Casas

Una encuesta publicada por Gartner a finales del pasado año desvelaba que “alrededor del 75% de la carga de trabajo de los servidores x86 está virtualizada”. Fruto de estos resultados, la compañía ESET acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva herramienta ESET Virtualization Security, una solución de seguridad con la que la compañía pretende abordar estas necesidades de las empresas, securizando los entornos de equipos virtualizados sin que el rendimiento de las máquinas virtuales se vea afectado, aseguran desde ESET.

El producto está basado en VMware vShield y se combina con otras herramientas de ESET, como son Virtualization Security y Remote Administrator. En el caso de ésta última, ofrece características de administración de dispositivos iOS y diagnóstico con la integración de ESET SysInspector.

Michal Jankech, director de productos en ESET asegura que “ESET Virtualization Security es fácil de implantar, configurar y utilizar sin necesidad de utilizar agente”. De cara al uso por parte de los empleados, destaca que “evitamos la interacción del usuario final, con lo que se consigue una mejor implantación de las directivas de la empresa y un mejor control de los dispositivos”.

El nuevo producto tendrá su mayor despliegue en organizaciones que comienzan a adoptar la virtualización en sus equipos, con la ventaja de poder unificar los proveedores a la hora de proteger los entornos físicos y virtualizados. La compañía de seguridad, además, destaca el esfuerzo llevado a cabo para que el impacto en el rendimiento de las distintas máquinas virtuales sea insignificante.

Para utilizar la nueva herramienta en una infraestructura de red, los administradores solo necesitan instalar ESET Virtualization Appliance sin interfaz gráfica de usuario dentro de la infraestructura virtualizada de VMware, para conectarla posteriormente con el producto Remote Administrator. De esta forma, el administrador tendrá acceso a todas sus funciones y la ejecución de tareas en máquinas virtuales desde la consola central. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información