PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 20 FEB 2014

FalconStor lanza la versión 8.0 de su Solución de Backup y Deduplicación Optimizados

Tags: Seguridad
Optimized Backup and Deduplication Solution 8.0 agrupa las funciones de las soluciones Virtual Tape Library y File-interface Deduplication System de FalconStore en una única plataforma con una interfaz de usuario común, lo que redunda en una mejora del rendimiento y un ahorro de costes.
backup_2
Hilda Gómez

FalconStor ha anunciado la nueva versión de su Solución de Backup y Deduplicación Optimizados, Optimized Backup and Deduplication Solution 8.0, una solución unificada diseñada para mejorar los procesos de backup y deduplicación. Para ello, la nueva solución integra los productos Virtual Tape Library (Librería de Cinta Virtual) y File-interface Deduplication System (Sistema de Deduplicación de Ficheros) en una plataforma unificada, lo que ofrece un ahorro de costes de hasta el 50 por ciento, y una mejora del rendimiento del 65 por ciento.

 

Entre las funcionalidades de la solución destaca la posibilidad de gestionar el backup tanto a nivel de bloque y como a nivel de fichero, con deduplicación en un único nodo, todo ello con un 50 por ciento menos de hardware. La solución de deduplicación también reduce la capacidad de almacenamiento necesaria hasta en un 95 por ciento. Además, incluye una característica de replicación en cascada que optimiza la tolerancia frente a desastres, mientras que la funcionalidad de replicación y deduplicación optimizada para WAN asegura una transferencia de datos y recuperación más rápida, reduciendo los costes WAN hasta en un 85 por ciento.

 

Optimized Backup and Deduplication Solution 8.0 es la primera de las nuevas soluciones que FalconStor tiene pensado anunciar en el transcurso del año, a fin de trasladar todos los elementos de la gestión de datos a una plataforma de servicios y administración de datos unificada y con una interfaz de usuario común, que incluirá las soluciones de Migración, Continuidad de Negocio, Protección y Recuperación, junto con la solución de Backup y Deduplicación Optimizados. “Todo este cambio está enfocado a proporcionar a los clientes el poder ser libres en lo que a la gestión de múltiples productos y de dependencia de un único proveedor exclusivo se refiere, sin que factores como la pérdida de datos o los tiempos de caída o inactividad les preocupen", explica Gary Quinn, presidente y CEO de FalconStor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información