PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 30 SEP 2013

Francia podría sancionar a Google por incumplir las leyes de privacidad

Tags: Seguridad
Google podría ser sancionada en Francia. El motivo es que Google no ha cumplido con una requerimiento para modificar la manera en que almacena y comparte los datos de los usuarios y cumplir así con la legislación francesa sobre privacidad.
Arco del Triunfo Francia
CSO

 

 Google podría tener que hacer frente a una multa económica en Francia tras no haber modificado la manera en que almacena y comparte los datos de los usuarios y cumplir con las leyes de privacidad de Francia.

 

Tal y como ha asegurado en su página Web la Comisión Nacional de Informática (CNIL) y Libertades de Francia, el requerimiento forma parte de la nueva política de privacidad de los datos.

 

La CNIL ordenó a Google el pasado mes de junio cumplir con las leyes de protección de datos en un periodo de tres meses (el plazo finalizó el pasado viernes). A pesar de este requerimiento, Google no ha cambiado su política alegando que las leyes de protección de datos de Francia no se aplican a los usuarios de determinados servicios de Google.

 

La empresa "no ha aplicado los cambios solicitados”, ha asegurado la CNIL.

 

Como resultado “el presidente de la CNIL designará ahora un ponente con el propósito de iniciar un procedimiento formal para la imposición de sanciones, de acuerdo con lo dispuesto en la ley francesa de protección de datos”. Google podría tener que hacer frente a una multa máxima de 150.000 euros o de 300.000 euros si continúa sin realizar las modificaciones solicitadas. Asimismo, también se le puede solicitar que se abstenga de procesar datos personales, en algunas circunstancias, durante tres meses.

 

La CNIL se ha opuesto a la política de datos de Google en algunas áreas, como es el caso de la tienda o la manera en la que Google informa a los usuarios sobre los datos que almacena o cómo obtiene el consentimiento.

 

Por su parte, Google  ha asegurado que su política de privacidad cumple con la normativa europea. “Nos hemos comprometido plenamente con la CNIL lo largo de este proceso, y vamos a seguir haciéndolo en el futuro”.

 

Ésta es una información de Zach Miners, IDG News Services

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información