PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 15 JUL 2014

Fujitsu protege los datos corporativos con PalmSecure

Los fallos de seguridad causados por la ciberdelicuencia y fraudes siguen aumentando. Consciente de esta realidad, Fujitsu acaba de anunciar PalmSecure, una herramienta de seguridad en los entornos SAP proporciona controles de seguridad personalizables basados en políticas de gestión y control de identidad biométrica.
Fujitsu Palm Secure
CSO

Los fallos de seguridad causados por la ciberdelicuencia y fraudes siguen aumentando. Como los piratas informáticos se vuelven cada vez más sofisticados en su habilidad para robar datos, transferir fondos o causar un daño objetivo, las contraseñas más complejas por si solas no son suficientes. Además, el fraude interno es también un grave riesgo al que tienen que hacer frente, para cumplir, entre otras cosas, con varias normas gubernamentales que a menudo se basan en gran medida en el registro de actividades. Herramientas como la doble autenticación, ayudan a aumentar la seguridad.

 

Una herramienta para intentar evitar algunos de estos problemas es la autenticación biométrica de Fujitsu Palm Secure, que llega a los entornos SAP. El sistema, que utiliza la tecnología de reconocimiento de patrones de las venas de la palma de la mano, combinado con el sistema biolock, previene los accesos no autorizados y la protección de datos de hackers, antiguos empleados, consultores, auditores, trabajadores temporales y otros.

 

“Con el alto coste que suponen las brechas de seguridad a las empresas donde las contraseñas son el único sistema de control diario, las organizaciones necesitan con urgencia poner en práctica medidas de seguridad más fuertes y conseguir una autenticación biométrica totalmente confiable. Con esta solución, los usuarios pueden trabajar con información crítica que está protegida en todo momento”, ha señalado Thomas Bengs, Director de Soluciones de Seguridad de Fujitsu.

 

Biolock, combinado con FUJITSU PalmSecure, proporciona un control adicional sobre lo que sucede dentro de una aplicación SAP desde el inicio de la sesión, hasta incluso cuando el usuario está en el sistema. Les pide a los usuarios autenticarse en los tiempos pre-seleccionados y esto es fundamental para ciertos tipos de archivos confidenciales o altos niveles de transacciones financieras, garantizando acceso en todo momento.

 

También ayuda a prevenir el fraude en la compra, nóminas, inventario, retail y otras áreas críticas. Por ejemplo, con esta autenticación biométrica todos los usuarios son responsables de todas las facturas que se editan o transacciones financieras que se ejecutan. En los puntos de venta de retail, los descuentos no autorizados, créditos a mercancías falsas y abuso de contraseña se previene con este doble sistema, ya que los empleados no pueden esconderse detrás de una contraseña genérica o login. También es altamente eficaz para verificar la llegada de los empleados y su salida que se transmite a la solución SAP de nómina y así, se elimina el denominado buddy-punching cuando los empleados fichan unos por otros.

 

Además, la autenticación para temas administrativos es muy importante. En lugar de solo contraseñas en dispositivos, este tipo de solución proporciona la posibilidad de que las cuentas sean perfectas. Permite a la organización el control de temas de exportación, imprimir, guardar, cambiar y ver los datos. Y a su vez, pueda restringir el acceso de los usuarios en su totalidad a cualquier pantalla, ocultar campos sensibles a datos o desactivar botones para guardar y exportar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información