PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 21 MAR 2014

Google encripta todas las conexiones de Gmail con HTTPS

A fin de dificultar a los cibercriminales y a la NSA el acceso al correo electrónico de los usuarios, Google ha anunciado que, a partir de ahora, todas las sesiones de Gmail estarán bajo el protocolo HTTPS, por lo que el cien por cien de los mensajes que se envíen o reciban estarán cifrados.
Gmail
Hilda Gómez

Tras las revelaciones sobre los métodos empleados por la NSA, Google es de las empresas que más esfuerzos ha dedicado a dificultar que las sesiones de sus usuarios sean espiadas. Entre los cambios realizados en su infraestructura, Google ha anunciado que su servicio de Gmail ahora es accesible únicamente a través de HTPPS, aplicando cifrado SSL en todas las conexiones de Gmail. Además, la compañía también ha cifrado todos los vínculos entre sus centros de datos.

Estas nuevas modificaciones implican que los mensajes de Gmail se cifran desde el momento en que salen del equipo de un usuario, a la vez que salen de la infraestructura de Google. Esto hace la vida mucho más difícil a cualquiera que esté tratando de espiar las sesiones de Gmail, incluyendo la NSA.

En su blog, Nicolas Lidzborski, responsable de ingeniería de seguridad de Gmail, señala que, "a partir de ahora, Gmail siempre utilizará una conexión HTTPS cifrada cuando recibas o envies un correo electrónico. Esto significa que nadie puede espiar tus mensajes, sin importar si utilizas WiFi pública o inicias la sesión desde tu ordenador, teléfono o tablet”.

“Además, cada mensaje de correo electrónico que envíes o recibas –el cien por cien de ellos– está cifrado mientras se mueve internamente. Esto asegura que tus mensajes son seguros, no sólo cuando se mueven entre el usuario y los servidores de Gmail, sino también cuando se mueven entre los centros de datos de Google, algo que convertimos en una prioridad después de las revelaciones del verano pasado", concluye Lidzborski.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información