PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 30 ABR 2015

Google protege sus cuentas con la extensión Password Alert para Chrome

Una vez instalada, Password Alert mostrará al usuario una advertencia si escribe su contraseña en un sitio que no es una página de inicio de sesión en Google, protegiéndole de los ataques de phishing.
contraseñas
Hilda Gómez

Muchas páginas web aparentan ser inofensivas páginas de inicio de sesión estándar, pero en realidad son lo que llamamos páginas de phishing, cuyo objetivo es robar las contraseñas de los usuarios. Se trata de una trampa muy común y peligrosa, no en vano se calcula que los ataques de phishing más eficaces pueden tener éxito el 45% de las veces, y que casi el 2% de los mensajes de Gmail son correos electrónicos de phishing. Para ayudar a mantener a salvo a sus usuarios, Google ha presentado Password Alert.

Password Alert es una extensión de código abierto gratuita para Chrome, que protege las cuentas de Google. Una vez que se ha instalado, Password Alert le mostrará al usuario una advertencia si escribe su contraseña de Google en un sitio que no es una página de inicio de sesión en Google. Esto lo protege de los ataques de phishing y también le anima a utilizar diferentes contraseñas para diferentes sitios.

La extensión también está disponible para los clientes de Google for Work, incluyendo Google Apps y Drive for Work. El administrador puede instalar Password Alert para todos en los dominios que gestiona, y recibir alertas cuando Password Alert detecta un posible problema. Esto puede ayudar a descubrir a los atacantes maliciosos que tratan de entrar en las cuentas de los empleados y también a reducir la reutilización de contraseñas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información