Administración
Legislación
Seguridad

Google tiene cuatro meses para cambiar su política de privacidad

La Unión Europea ha dado un plazo de cuatro meses a Google para que realice varios ajustes en su política de privacidad. En total se han señalado 12 recomendaciones que Google debe aplicar para estar conforme con la normativa vigente. Los reguladores europeos han asegurado que en caso de que Google no realice los cambios se tomarán medidas disciplinarias.

Las filtraciones sobre la postura de los reguladores de protección de datos de la Unión Europea en relación a Google se han confirmado. La política de privacidad unificada introducida por la compañía a principios de año no acata totalmente las normas comunitarias y por ello tendrá que realizar cambios. Desde su introducción, la nueva política de privacidad de Google, que agrupa 60 contratos de uso en uno solo, ha estado rodeada de polémica y finalmente tendrá que ser revisada.

Según Reuters, las autoridades de protección de datos francesas, que se han pronunciado en nombre de los 27 reguladores del resto de la Unión Europea han confirmado que hay varios aspectos legales que las políticas de Google no cumplen. Por ello, la posición de los reguladores es clara. Google debe cambiar aspectos como la forma en que utiliza datos anónimos gracias al historial de búsqueda de los usuarios.

Los reguladores han dado a Google un plazo de 4 meses para que se ejecute 12 recomendaciones que harían que su política de privacidad pasase a respetar las normas vigentes. La presidente del CNIL (Commission Nationale de l´Informatique de Francia), Isabelle Falque-Pierrotin, ha asegurado que si Google no acata las recomendaciones se enfrentará a medidas disciplinarias, aunque no se han detallado su contenido. En otros casos similares se ha procedido a multar a la compañía por infracción de las leyes de protección de datos.

googleGoogle, por su parte, ya se ha pronunciado. Peter Fleischer, consejero global de privacidad de Google, ha asegurado que la compañía tiene intención de analizar las sugerencias realizadas por la Unión Europea y comprobar su investigación. Pese a esa disposición, Fleischer ha incidido en que en Google están seguros de que su política de privacidad respeta la normativa vigente.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS