PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 25 SEP 2017

Hackeado el sistema de seguimiento GPS de medio millón de vehículos

La compañía SVR Tracking sufre una fuga de información al no poder proteger el servidor de su sistema de seguimiento SVR, dejando expuesto en la red los datos de los vehículos que lo llevan integrado.
Vehículos aparcamiento en altura
Ms. Smith

La firma de seguridad Kromtech ha desvelado ciertos problemas que han sufrido los dispositivos de rastreo de vehículos de la compañía SVR Tracking, de manera que las credenciales de inicio de sesión y otros datos confidenciales habrían quedado desprotegidos en la red.

Todo apunta a que la compañía SVR Tracking con sede en San Diego no habría configurado bien un servicio alojado en la nube de Amazon S3, de manera que cerca de 540.642 identificadores de cuentas que incluían inicios de sesión fueron filtrados en la red.

Los datos desprotegidos también incluyen números de bastidor, direcciones de correo electrónico, contraseñas hash, números IMEI de los dispositivos GPS y otra serie de datos que son recopilados por los vehículos de los clientes y los 427 concesionarios de automóviles que actualmente utilizan este tipo de servicios de seguimiento.

Tradicionalmente, estos sensores que ahora se han visto afectados suelen ser utilizados por las compañías y agencias de alquiler de vehículos con el fin de hacer un seguimiento de los mismos para evitar su robo. Se valen de ello para poder localizar y recuperar los vehículos con seguimiento en tiempo real, proporcionando verificación de detención, lo que les permite determinar las ubicaciones de cada uno de ellos. El tablero de instrumentos de la aplicación llega a proporcionar gráficos en tiempo real y datos detallados del vehículo adecuados para un control más estricto y medidas precisas de la actividad.

Dado que los servicios de rastreo SVR son recomendados para poder recuperarlos, dicho dispositivo suele ir ubicado en un lugar oculto del vehículo. Un satélite localiza los dispositivos de rastreo y envía la información a los servidores de SVR Tracking a través de la red de datos del Servicio General de Radio por Paquetes (GPRS). Desde Kromtech destacan como la tecnología, mal utilizada, puede volverse en contra de los beneficios de los ciudadanos, reportando todo tipo de información de lo que el conductor ha realizado a lo largo del día. Admeás, la precisión ofrecida por estos dispositivos es muy avanzada, incluyendo seguimiento continuo cada dos minutos desplegando notificaciones de zona. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información