PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 28 SEP 2009

HP añade protección de datos a su plataforma Unix

HP ha presentado varias actualizaciones en su plataforma de sistema operativo Unix HP-UX y en su software de alta disponibilidad Serviceguard. Entre las mejoras introducidas se incluyen capacidades de protección y privacidad de datos, y continuidad de negocio.
Marta Cabanillas

Ahora, la actualización 5 de HP-UX 11i v3 y Serviceguard, que corren sobre los servidores HP Integrity y HP 900, restauran servicios de aplicación en caso de que se produzca alguna incidencia de hardware o fallo en software, según HP. La actualización Unix ofrece funcionalidades automatizadas para reducir los requerimientos de mantenimiento, así como mejorar la disponibilidad y la seguridad.

La compañía asegura que gracias a ello, sus clientes empresariales podrán reducir los costes operacionales e incrementar la eficiencia en aplicaciones que demandan gran cantidad de recursos, como el procesamiento de transacciones online o la inteligencia de negocio.

Para ofrecer protección de datos avanzada, el sistema encripta los datos tanto en tránsito como en reposo. Por lo que respecta a las mejoras en la privacidad de los datos, son proporcionadas a través de Bastille, una herramienta de robustecimiento de sistema automatizada que configura los sistemas para protegerlos de accesos no autorizados.

La actualización proporciona hasta un 99% de rendimiento bruto en disco, facilitando la reducción de costes operacionales para grandes bases de datos y acelerando el acceso a la información crítica de negocio. Además, el producto ofrece al administrador análisis de seguridad ampliada y mantenimiento de parches, e identifica incidencias de seguridad para hasta 100 sistemas en una única vista integrada con HP System Insight Manager. Finalmente, la continuidad ha sido mejorada mediante la minimización de tiempos de inactividad en la herramienta Logical Volume Manager del sistema operativo.

Serviceguard
Por lo que respecta a HP Serviceguard, parte de la suite de software HP Virtual Server Environment, está integrado con HP-UX 11i para proteger a las aplicaciones de posibles tiempos de inactividad. La conectividad de negocio se garantiza ahora durante las actualizaciones de Serviceguard mediante la herramienta Dynamic Root Disk, que reduce el tiempo de inactividad de la red en un 75%, según la compañía.

Otra de las mejoras introducidas en este software consiste en la eliminación de las posibles interrupciones de negocio con las capacidades Online Package Maintenance, que ejecuta mantenimientos y actualizaciones rutinarias mientras el sistema está activo. También ha sido mejorada la gestión de las conexiones servidor mediante la incorporación de una funcionalidad gráfica de mapas de topología de cluster para la administración y configuración de los enlaces. Se ha coordinado asimismo el tráfico entre servidores en cluster y arrays de almacenamiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información