PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 17 OCT 2014

Intel asegura los pagos con Intel Data Protection Technology for Transactions

Tags: Seguridad
Integrada de forma nativa en sus plataformas para puntos de venta, la tecnología Intel Data Protection Technology for Transactions ofrece un cifrado integral para datos financieros y de los consumidores, lo que ayudará a evitar brechas de seguridad en los comercios.
seguridad banca
Hilda Gómez

Brechas de seguridad, como las sufridas por International Dairy Queen o Home Depot, han generado dudas en torno a la capacidad de los comercios de velar por la seguridad de los datos de los usuarios. Con el objetivo de reforzar la confianza de los consumidores, Intel ha presentado Intel Data Protection Technology for Transactions, una tecnología desarrollada en colaboración con NCR que busca ofrecer un mayor nivel de seguridad desde el momento en el que se inicia la transacción, hasta el momento en el que los datos de la transacción quedan almacenados en el servidor de la entidad bancaria. Para ello, Intel Data Protection Technology for Transactions crea un canal de comunicación seguro entre el punto en el que se realiza la transacción, el sistema del punto de venta (POS) y las redes de los servidores, con el fin de transmitir la información de los consumidores de forma segura.

Integrada de forma nativa en las plataformas de Intel para puntos de venta, la tecnología Intel Data Protection Technology for Transactions añade una capa adicional de software con el fin de proteger el proceso de pago, lo que viene a actuar como medida complementaria a otras tecnologías de protección de datos, tales como pagos por tokens. El software reside y se ejecuta en los chipsets de Intel, lo que redunda en una mayor seguridad y contribuye a cerrar huecos de seguridad en las transmisiones de datos entre dispositivos POS y los centros de datos. 

“Esta solución introduce una mejora significativa en la protección de los datos de las transacciones comerciales, sin requerir costosas renovaciones de hardware y ofreciendo a los comerciantes una nueva vía para adoptar nuevas tecnologías del Internet de las Cosas”, señala Michelle Tinsley, directora de Mobility Retail and Payments para Intel. “Además, Intel Data Protection Technology for Transactions sienta las bases para ampliar su adopción a otros sectores, como los de los servicios financieros, la sanidad o incluso las agencias gubernamentales”.

La tecnología Intel Data Protection Technology for Transactions funciona con POS de todos los formatos que cuenten con los procesadores Intel compatibles, y es compatible con todas las formas actuales de pago a crédito y débito, incluyendo EMV y todo tipo de lectores de transacciones por banda magnética o NFC, como Google Wallet, Softcard y Apple Pay. El cliente de software ya está disponible, y la solución completa estará disponible para los comerciantes a lo largo del primer semestre del próximo año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información