PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 28 ENE 2016

Kaspersky Lab patenta una tecnología de acceso a datos cifrados

Tags: Seguridad
Aplicada a los productos corporativos de Kaspersky Lab, esta tecnología garantiza el acceso de los empleados a los volúmenes cifrados mientras se mantiene un alto nivel de seguridad, simplificando el despliegue y uso de la encriptación en las empresas.
seguridad_cifrado_ransomware
Hilda Gómez

La encriptación permite a las empresas agregar una capa adicional de seguridad para proteger sus datos. Incluso en caso de un fallo de seguridad, los límites de acceso a datos, en combinación con la tecnología de cifrado, reducen el riesgo de pérdida de datos, siendo esta una de las principales preocupaciones para las empresas de todo el mundo. De hecho, según un estudio de Kaspersky Lab, para el 25% de las empresas, la prevención de todo tipo de fugas de datos es su principal prioridad de seguridad de TI. Consciente de ello, Kaspersky Lab ha patentado una nueva tecnología para el control de acceso de los usuarios a los datos cifrados, que se ha implementado en la solución Kaspersky Endpoint Security for Business.
El despliegue del cifrado es cuestionado por menudo por su elevada complejidad. Frente a ello, la tecnología de Kaspersky Lab simplifica el despliegue y uso de la encriptación. Esta tecnología en particular se centra en el proceso de cifrado del disco completo, lo que, por lo general, requiere que un administrador de sistemas cree perfiles para cada usuario. Pues bien, la tecnología de Kaspersky permite identificar automáticamente la actividad de usuarios de un ordenador, crear perfiles de pre-arranque para ellos y aplicar automáticamente las políticas de seguridad, específicas para un determinado usuario o grupo de usuarios. Por lo tanto, en caso de que un ordenador sea utilizado por muchos empleados en diferentes momentos, la tecnología simplifica la adopción del cifrado.
"Además de simplificar un escenario de múltiples usuarios, esta tecnología también resuelve una serie de retos a los que los profesionales de TI se enfrentan al desplegar el cifrado. Esta tecnología identifica a los usuarios activos de un ordenador y se asegura de que, una vez se ha realizado el cifrado de disco completo, son capaces de acceder a sus cuentas con privilegios de seguridad existentes. Con esta y otras tecnologías nos aseguramos de que las empresas sean capaces de reforzar su seguridad sin esfuerzo", señala Konstantin Kamanin, experto en seguridad de Kaspersky Lab y uno de los autores de la tecnología.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información