PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 13 FEB 2014

Kroll Ontrack presenta una nueva tecnología de descifrado automático

Tags: Seguridad
La tecnología de descifrado de Kroll Ontrack reduce el tiempo de recuperación de datos encriptados a horas en lugar de días, permitiendo a una empresa recuperarse de una interrupción en su infraestructura de TI con un daño mínimo al negocio.
ataque DDoS
Hilda Gómez

El aumento de las amenazas de seguridad que ponen en peligro información crítica para el negocio ha llevado consigo el  aumento del número de unidades de disco duro cifrados, cuya recuperación en caso de fallo lógico o físico puede llevar hasta cinco días utilizando la tecnología tradicional. Frente a ello, Kroll Ontrack propone una nueva tecnología de descifrado automático, que reduce drásticamente el tiempo de recuperación de datos encriptados a horas, algo importante teniendo en cuenta que el coste medio por cada hora en la interrupción del servicio en una empresa asciende a 110.000 euros.

 

“Cuanto más tarda una empresa en acceder a sus datos, más dinero pierde", explica Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack Iberia. "Sabemos que nuestra nueva tecnología de descifrado automático representa un verdadero avance para la industria de recuperación de datos, ya que puede tener un impacto significativo en la capacidad de una empresa para recuperarse de una interrupción en su infraestructura de TI con un daño mínimo al negocio".

 

La tecnología de descifrado de Kroll Ontrack permite a los ingenieros centrarse únicamente en las áreas de la unidad de disco duro que se han utilizado, a la vez que automatiza el proceso de descifrado. Para ello, utiliza el software de imágenes de las áreas del disco con los datos del usuario en lugar de proyectar la imagen de toda la unidad. A continuación, se utiliza la tecnología de automatización para descifrar esas áreas, consiguiendo un proceso de recuperación más rápido y completo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información