PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 09 JUL 2010

La AEPD pide a Google los discos duros con los datos de Street View

Tags: Actualidad
Aunque Google ya proporcionó a las agencias de protección de datos toda la información de la que disponía recogida por sus vehículos de Street View, ahora, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha solicitado los discos duros originales para investigar qué información contienen.
IDG.es

Si bien Google ya reconoció el fallo cometido tras saberse que sus coches Street View había recogido información privada de los ciudadanos, ahora, la Agencia Española de Protección de Datos quiere más información para decidir si emprende o no nuevas acciones sancionadoras. Y es que, aunque Google ha puesto a disposición de todas las agencias y organismos de protección de datos toda la información necesaria, y la AEPD tuvo acceso a la que la firma tenía almacenada en sus servidores, ahora ha solicitado la inspección de todos los discos duros que guardan dicha información.

Según ha manifestado al diario The New York Times, el director de la AEPD, Artemi Rallo, declaraciones que recoge Europa Press, “tenemos una visión remota de los datos recopilados en España pero, en una cuestión de esta importancia, realmente necesitamos ver todos los datos, incluyendo los discos duros originales”. Con estas palabras, Rallo deja constancia de la necesidad que tienen de la AEPD de contar con más información que la proporcionada por Google a través de una plataforma que crearon en la sede española para que los inspectores de la citada agencia pudieran analizar los datos que se habían guardado procedentes de sus coches Street View para Google Maps y otros servicios pero que, como manifestaron desde la firma del popular buscador, también contenían datos privados de los ciudadanos capturados por accidente.

Aunque desde Google siempre han dejado claro su intención de colaborar para solventar esta situación, queda ahora por ver si accederán a esta nueva pretensión de la Agencia Española de Protección de Datos para inspeccionar sus discos duros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información