Seguridad

La importancia del cifrado de datos en la estrategia de seguridad

ESET recomienda el uso del cifrado de datos para evitar cualquier sobresalto debido al acceso indebido a la información por parte de delincuentes, y da una serie de consejos para que las empresas lo apliquen en sus estrategias de seguridad.

seguridad_cifrado_discoduro

Celebraciones como el Día de la Protección de Datos ponen de relieve la importancia de garantizar la privacidad, pero no sólo ese día, sino todo el año. Y es que, como señala ESET, la seguridad es un proceso continuo y que tanto empresas como usuarios deben estar siempre atentos ante cualquier amenaza, para lo que la mejor estrategia es aplicar el cifrado de datos. La compañía recopila cinco mitos sobre esta tecnología y da una serie de consejos para superarlos:

1.  “Sólo cifrando mi compañía ya está segura”. Muchos expertos en seguridad podrían pensar que con una política basada en el cifrado de datos los activos de la organización están ya protegidos, pero el cifrado sólo es una capa más de la estrategia de seguridad, en la que resulta  fundamental cifrar la información sensible en medios extraíbles o en portátiles. Según un estudio de ESET, sólo en Reino Unido se encontraron más de 22.000 pendrives en ropa entregada en tintorerías.
2. “El cifrado reduce la potencia de procesamiento”. Al contrario de lo que muchas veces se puede pensar, los procesos de cifrado no ralentizan de forma apreciable el funcionamiento del sistema y los beneficios que aportan son innegables.
3. “Hay que cambiar procesos para adaptarse al cifrado”. Las herramientas de cifrado deben adaptarse a los procesos y las necesidades de cada organización y no al contrario, por lo que el CIO debe elegir una solución de cifrado flexible, sencilla de implementar, de utilizar y de escalar.
4. “Cualquier solución de cifrado sirve, hasta la más básica”. Se recomienda que se seleccione una solución que emplee algoritmos estándar y sistemas fáciles de compartir, para poder intercambiar datos entre todos los usuarios.
5.  “La cifrado es la panacea”. El cifrado por sí mismo no resolverá los problemas de seguridad, aunque sí que representa una parte fundamental de la estrategia. Por ejemplo, a las soluciones de cifrado hay que unirles contraseñas potentes y diferentes para cada servicio, entre otras.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS