PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 29 JUL 2014

La recuperación de datos es la tarea en la que más tiempo pierden los departamentos de TI

Un estudio de Iron Mountain pone de manifiesto que la recuperación de datos es la tarea en la que más tiempo pierden los departamentos de tecnología de las empresas europeas. El 60 por ciento de estos experimentan un crecimiento anual del 60 por ciento en solicitudes de datos.
Centro Iron Mountain
Bárbara Madariaga

 

“La protección de datos y el valor de la información son áreas importantes que merece la pena tomarse en serio, pero es importante comprender que también tienen un impacto en los procesos de almacenamiento de datos y recuperación”. Con esta frase, Ignacio Chico, director general de Iron Mountain, explica los resultados de un estudio que ha llevado la compañía y cuya principal conclusión es que la recuperación de datos es la tarea en la que más tiempo pierden los departamentos de TI.  

Es más, según los datos del informe, los profesionales de las TI experimentan anualmente un incremento de hasta el 60 por ciento en solicitudes de datos, debido a que los empleados quieren obtener más información sobre los clientes o tener acceso a los datos almacenados de forma centralizada. 

El rápido crecimiento en el volumen de datos como desencadenante principal de las solicitudes de recuperación de datos, debido a que la información ha adquirido tal envergadura que ya no puede ser almacenada en PC individuales;  la necesidad que tienen las empresas de restringir el acceso a los datos para reforzar su protección y la seguridad, y el impacto en el crecimiento de la compañía, además del error humano, y la pérdida o robo de dispositivos móviles o información compartida, son los principales motivos señalados por los encuestados como los motivos del incremento de las solicitudes de recuperación de datos.

Para evitar la pérdida de tiempo, Ignacio Chico apuesta por  “el almacenamiento de datos en capas”, es decir, por “definir qué es lo que más se usa, qué es lo más importante y qué es lo más confidencial, así como qué es lo que puede quedar archivado de forma no activa, para seguidamente estructurar el almacenamiento, acceso y procesos de backup. Mantener disponibles los documentos más valiosos o aquellos más activos, y archivar mediante sistemas más económicos de almacenamiento el resto de la documentación. Nuestras conversaciones revelan que este mensaje empieza a calar: los encuestados están introduciendo almacenes autoservicio centralizados de datos,  respaldados por copias de seguridad en disco, cintas y la nube, tanto on como offsite.  Esto ayuda a garantizar que los empleados tengan acceso a los datos que necesitan, minimizando a la vez el impacto en los recursos de TI y reduciendo el riesgo de la información”.

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