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Ciberseguridad

La seguridad no destaca entre las prioridades de las compañías de e-commerce

Las organizaciones de comercio electrónico son las que menos importancia dan a salvaguardar información sensible y a proteger sus sistemas de las brechas de seguridad, un dato que sorprende teniendo en cuenta que todo su flujo de ingresos se vería interrumpido por un ataque DDoS.

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La mayoría de la gente pensaría que proteger los datos de pago sería la principal prioridad para cualquier empresa dedicada a las transacciones financieras online. Sin embargo, según una encuesta de Kaspersky Lab, las empresas de comercio electrónico (etailers) no solo no consideran la protección de la información financiera prioritaria por delante de cualquier otro negocio, sino que en algunos casos le dan mucha menos importancia que la media.

De acuerdo con la encuesta, las compañías de comercio electrónico dedican menos atención a la vigilancia de información sensible y a la protección de sus sistemas de las brechas de seguridad. Por ejemplo, en la encuesta se preguntaba a cada empresa sobre las principales prioridades del departamento de TI. Mientras que un 34% de los encuestados destacaron la “protección de datos altamente sensibles (incluyendo información financiera) de los ataques dirigidos", entre las empresas de comercio electrónico este porcentaje fue del 28%. Para el 29% de todas las empresas la segunda gran prioridad es “prevenir las brechas de seguridad TI”, porcentaje que en el comercio electrónico es del 22%. Otra gran preocupación para el 23% de las empresas es “asegurar la continuidad del servicio para los sistemas críticos”, algo que solo preocupa al 19% de las compañías de e-commerce, un resultado chocante teniendo en cuenta que todos su flujo de ingresos se vería interrumpido por un ataque DDoS.

Según Kaspersky, las empresas dedicadas al comercio electrónico son las menos preocupadas por cuestiones de seguridad. En este sentido, en lugar de centrarse en prevenir ataques dirigidos, brechas de datos o cortes del servicio, los departamentos de TI de estas empresas están más volcadas en la “gestión del cliente”, que es la respuesta que dan el 34% de las empresas de comercio electrónico.



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