PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 09 OCT 2012

La Unión Europea duda de la legalidad de la política de privacidad de Google

El diario británico The Guardian asegura que los comisarios de protección de datos de la Unión Europea piensan que los cambios introducidos por Google en su política de privacidad infringen normas comunitarias. Las autoridades podrían obligar a Google a cambiar dichas políticas si finalmente se confirma que van en contra de las leyes establecidas.
Antonio R. García

Han pasado varios meses desde que Google decidió cambiar las políticas de privacidad de sus servicios, pero la polémica continúa. La compañía decidió unificar los contratos de privacidad de sus servicios en un intento por simplificar la información a los usuarios, que hasta el momento tenían que mantener un acuerdo de privacidad por cada uno de los servicios.

El cambio generó dudas entre las autoridades y los usuarios y se inició una investigación para saber si el cambio de Google podía vulnerar alguna ley establecida. El comisario de Competencia de la CE, Joaquín Almunia, advirtió de las posibles consecuencias contra Google en caso de considerar que su nueva política de privacidad no respetaba las normas continentales y ahora parece que los comisarios de los distintos países están próximos a anunciar que así ha sido. En su momento, Almunia ya comentó que Google podría enfrentarse a sanciones si no mostraba una actitud mas cooperante.

Unión EuropeaSegún el diario británico The Telegraph, los 30 comisarios que han analizado las nuevas políticas de privacidad de Google van a a expresar su opinión de que se han vulnerado normas establecidas en la Unión Europea. Aunque no se sabe exactamente las discrepancias con la normativa, la decisión de los comisarios podría suponer un serio problema para Google.

De confirmarse la postura de la Unión Europea sobre el cambio en las políticas, Google podría verse obligada a tener que volver a cambiar el acuerdo con los usuarios. Se trataría de un duro golpe para la compañía, que vería como sus esfuerzos de los últimos meses en materia de unificación de políticas sufrirían un importante retroceso.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información