PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 31 MAR 2015

Las empresas siguen sufriendo pérdidas de datos pese a las copias de seguridad

Hoy, Día Mundial de la Copia de Seguridad, Kroll Ontrack nos recuerda la importancia de validar el funcionamiento, comprobar y supervisar las copias de los datos para evitar sufrir pérdidas de información.
backup_copia_Seguridad
Hilda Gómez

El Día Mundial de la copia de seguridad supone una gran oportunidad para que particulares y empresas evalúen sus protocolos de almacenamiento, pero, aunque la mayoría están implementando soluciones de copia de seguridad, las brechas de datos siguen existiendo. Así lo muestra una reciente encuesta de Kroll Ontrack, según la cual, el 61% de los encuestados sufrió una pérdida de datos pese a tener una copia de seguridad.

De la encuesta se extrae que el 71% de los encuestados realiza copias de seguridad de sus datos, un 42% de los cuales lo hace diariamente y un 29% semanalmente. Con todo, en un 21% de los casos la copia de seguridad no funcionó correctamente, mientras que un 21% de los encuestados no tenía su dispositivo incluido en su procedimiento de copia de seguridad, y el 19% alegó que su copia de seguridad no era reciente.

Para Nicholas Green, director de Kroll Ontrack Iberia, "cuando casi las tres cuartas partes de los encuestados confirman que están realizando de forma regular copias de sus datos y siguen experimentando pérdidas de información, se demuestra la importancia de validar regularmente su funcionamiento, hacer pruebas y supervisarlas para garantizar que los datos están actualizados".

Sobre los métodos de copia de seguridad utilizados, el 68% emplearon discos duros externos para los datos empresariales y personales, mientras que sólo el 16% apuesta por la nube y el 5% por la copia de seguridad en cinta.

Respecto a los encuestados que no realizan copias de seguridad, el 87% dijeron que es “muy probable o algo probable” que realicen un back-up de sus datos, un 77% de los cuales prevén escoger discos duros externos como método preferido. Preguntados sobre las principales barreras que impiden la adopción de una solución de copia de seguridad, el 50% citó el tiempo para investigar y administrar la copia, mientras que el 31% de los encuestados citaron los costes de la copia como principal impedimento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información