PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 05 JUN 2015

Las redes inalámbricas son el elemento más vulnerable de la infraestructura TI

Según Fortinet, 9 de cada 10 CIO se muestran preocupados por el nivel de seguridad de su red inalámbrica, siendo la pérdida de información sensible el principal riesgo que ven al operar en un entorno wireless poco seguro.
tablet-wifi
Hilda Gómez

Los directivos de TI creen que las redes inalámbricas son el eslabón de seguridad más débil de la infraestructura de TI. Esa es la principal conclusión que se extrae de una encuesta realizada por Fortinet, en la que cerca de la mitad de los participantes clasificó a las redes inalámbricas como el elemento más expuesto desde el punto de vista de seguridad. La encuesta también revela que una seguridad inalámbrica insuficiente es una preocupación para casi todos los CIO encuestados, algo que no sorprende teniendo en cuenta que más de un tercio de las redes inalámbricas empresariales a disposición de los empleados internos no tienen implantada una función de seguridad básica, como es la autenticación.

De acuerdo con el estudio de Fortinet, el 49% de los encuestados consideran las redes inalámbricas como el elemento más vulnerable de la infraestructura TI, frente a un 29% que cita a la infraestructura de red principal, un 25% a las bases de datos, un 17% a las aplicaciones y un 11% al almacenamiento. Además, el 37% de los directivos de TI no disponen de un método de seguridad inalámbrica básico de autenticación, y un significativo 29% y 39% de las empresas, respectivamente, pasan por alto funciones de seguridad firewall y antivirus en sus estrategias inalámbricas.

De los directivos encuestados, el 83% se muestran preocupados por que el nivel de  seguridad inalámbrica existente no es suficiente, siendo los CIO los que muestran el más alto nivel de preocupación, con el 92% de las respuestas. Por otra parte, el 48% considera que la pérdida de datos corporativos y / o confidenciales de clientes es el mayor riesgo de operar un entorno inalámbrico no seguro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información