PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 24 FEB 2014

Los consumidores desconfían del uso que las empresas dan a sus datos personales

Tags: Seguridad
Según un estudio de Orange, el 78% de los consumidores creen los proveedores de servicios tienen demasiada información sobre el comportamiento del consumidor y sus preferencias. Las instituciones financieras son las que más confianza generan, mientras que las redes sociales son las que menos confianza dan.
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Hilda Gómez

Orange ha publicado los resultados de un estudio independiente que demuestra que las empresas tienen que esforzarse por recobrar la confianza de los consumidores, los cuales se muestran cada vez más preocupados por la manera en que las empresas utilizan sus datos personales.

 

Fruto de las encuestas realizadas a consumidores de Francia, Polonia, España y el Reino Unido, este estudio pone de manifiesto que los consumidores son cada vez más cautelosos acerca de cómo se utiliza su información. En este sentido, el 78% afirma que es difícil confiar en las empresas cuando se trata de la forma en que utilizan los datos personales de los consumidores. El mismo porcentaje de consumidores siente que los proveedores de servicios tienen demasiada información sobre el comportamiento del consumidor y sus preferencias, mientras que el 82% siente que tienen poco poder para controlar la manera en que su información personal es utilizada por las organizaciones.

 

El informe muestra que el uso fiable de los datos personales es cada vez más un requisito fundamental, y está teniendo un gran impacto sobre la reputación general de las empresas. De hecho, el 29% de los consumidores confían menos en las empresas que en el último año, lo que ilustra claramente que la confianza está en declive.

 

La investigación muestra que el tratamiento de los datos personales es un factor principal en la confianza de los consumidores en las organizaciones, y es casi tan importante como la calidad de los servicios que una organización ofrece. La confianza en las organizaciones varía según el sector vertical, con las instituciones financieras como el sector que más confianza genera, mientras que las redes sociales son las que menos confianza dan.

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