PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 06 NOV 2017

Los móviles seguros frente al fallo crítico KRACK de las redes Wifi

KRACK afecta a todos los dispositivos de intercambian información a través de las redes Wifi protegidas por el protocolo WPA2. La compañía Atos destaca que sus terminales con procesos avanzados de cifrado, evaden este tipo de exposición.
Atos Hoox smartphone seguro
Redacción

Recientemente, todos los medios de comunicación nos hacíamos eco del fallo grave encontrado por expertos investigadores de seguridad de la Universidad de Lovaina (Bélgica) en lo que se dio en llamar KRACK, una vulnerabilidad detectada en el protocolo de seguridad WPA2 empleado en las conexiones inalámbricas Wifi, mediante el cual, podrían llevarse a cabo ataques a los dispositivos que se conectan valiéndose de la misma. De hecho, todos los sistemas operativos se vieron afectados, ya fuesen Android, Windows, iOS y cualquier modalidad de Linux.

Ahora, la compañía Atos informa de que su smartphone Hoox empleado por muchas organizaciones y administraciones, es inmune a esta situación, pasando con éxito la prueba contra el fallo Wifi WPA2 KRACK. El fallo crítico que afecta a los dispositivos que se conectan mediante redes Wifi, permite que un atacante tenga acceso a cualquier contenido intercambiado mediante la conexión inalámbrica, a pesar de tener aplicado el protocolo de seguridad WPA2.

La gama de teléfonos inteligentes Hoox de la firma Atos, proceden de tal manera que protegen la información y los datos críticos de las organizaciones al tiempo que permiten que los usuarios continúen trabajando de forma habitual, gracias al cifrado de la información, incluyendo voz, mensajes y datos. De esta forma, se ofrece control de puertos de comunicación, una capa adicional de nivel de autenticación, así como encriptación de hardware. Esto es posible gracias a Hoox for Business ,una solución que garantiza las comunicaciones seguras a través de toda la cadena de comunicación de las empresas, incluyendo aplicaciones, teléfonos inteligentes e infraestructura. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información