PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 29 ENE 2014

McAfee insiste en la necesidad de proteger la integridad física y digital

Una encuesta de McAfee y ADT revela que más de la mitad de los ciudadanos han visto comprometida su seguridad a través de brechas online y físicas. Los smartphones representan el mayor riesgo de seguridad para el 31% de los encuestados.
Seguridad móvil
Hilda Gómez

Existe un paralelismo entre la seguridad personal y online. Prueba de ello es que cada vez más usuarios y empresas utilizan dispositivos tecnológicos para controlar sus sistemas de seguridad físicos, y en el 34% de los casos, utilizan smartphones. Así lo indica una encuesta realizada por McAfee y ADT, que revela que más del 51% de los encuestados han visto su seguridad personal comprometida a través de brechas físicas y online.

 

La proliferación de dispositivos ha hecho que la seguridad digital sea cada vez más importante, incluso crítica, a medida que nuestras identidades y dispositivos personales son más susceptibles a brechas de seguridad. A este respecto, el 31% de los encuestados afirmaron que su smartphone presenta el mayor potencial de riesgo para su seguridad, y el 49% afirmó que sus ordenadores son más vulnerables, mientras que el 41% lo que más temen es perder smartphones en un lugar público.

 

Con todo, los encuestados no parecen demasiado preocupados por la protección de sus dispositivos, y muchos se sienten cómodos compartiendo sus contraseñas con otras personas. Dos de cada tres usuarios de smartphones (el 67%) y de tablets (el 65%) aseguran que protegen sus dispositivos con una contraseña; sin embargo, casi la mitad (el 49%) admitió compartir su contraseña con al menos otra persona, poniendo en riesgo su seguridad personal y todos los datos de su dispositivo.

 

Dado que más del 33% de los usuarios utilizan sus dispositivos para el control de sus sistemas de seguridad físicos, y más de la mitad de ellos no aseguran sus dispositivos con una protección básica, como el uso de contraseñas privadas, parece que nuestra necesidad de concienciación en materia de seguridad es tan grande como la necesidad de seguridad en sí. En este sentido, McAfee recuerda a los usuarios de smartphones utilizar la protección por contraseña para evitar el acceso no autorizado, un simple paso para la protección de sus dispositivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información