PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 15 ENE 2015

Medidas para proteger el correo electrónico corporativo

Eliminar mensajes antiguos, crear una contraseña compleja o usar técnicas de cifrado, son algunos de los sencillos pasos que Panda Security aconseja realizar para asegurar el correo electrónico corporativo, donde tienen origen muchos de los ciberataques contra grandes compañías.
seguridad_correo_email
Hilda Gómez

El correo electrónico sigue siendo el vehículo preferido para el desarrollo de ataques contra las organizaciones. Al fin de al cabo, es la aplicación más utilizada por los empleados para compartir información sobre la empresa, donde se envían números de tarjetas de crédito e incluso contraseñas. Ante la importancia de salvaguardar esa información, Panda Security ofrece diez consejos para proteger el correo electrónico corporativo.

1. Lo primero que debe hacer el propietario de una compañía es formar a sus empleados en cuestiones de seguridad informática, para que eviten conductas de riesgo al utilizar su correo electrónico corporativo.

2. En cuanto al trabajador, para reducir riesgos es aconsejable que elimine los correos más antiguos. En el caso de que una información sea realmente importante puede volcarse en un disco duro externo o en una base de datos con gran capacidad, y después borrarla del correo.

3. Es recomendable cifrar el correo electrónico, a fin de evitar que la información confidencial circule a través de cuentas personales. Según Panda, la mejor forma de no perder el control sobre ella y de que otros no puedan entrar en contacto con la misma es cifrar el correo.

4. También hay que asegurarse de crear una contraseña muy compleja, que nadie pueda adivinar, pero que pueda ser recordada con facilidad.

5. Hay que tener cuidado al iniciar sesión en el correo electrónico corporativo desde ordenadores públicos, asegurándose de haber finalizado la sesión antes de abandonar el ordenador. Panda señala que, incluso entonces, se puede dejar un rastro demasiado obvio para los cibercriminales, por lo que es preferible usar el correo corporativo conectado a redes de confianza.

6. Panda Security aconseja asimismo no dar la dirección de correo electrónico a todo el mundo, ni dejarla a la vista en páginas públicas en la Red, puesto que los estafadores siempre están buscando nuevas víctimas.

7. Es importante evitar los correos electrónicos engañosos que solicitan el restablecimiento de la contraseña para obtener mayor seguridad, ya que casi seguro será un fraude diseñado para robar la clave y acceder al email. Para cualquier cambio de contraseña hay que dirigirse al sitio web del proveedor de correo electrónico y realizar allí la modificación.

8. En relación con lo anterior, nunca se deben abrir correos electrónicos que provengan de destinatarios desconocidos.

9. Tampoco se debe utilizar el correo electrónico corporativo con fines personales, evitando así que este entre en contacto con quien no debe.

10. Finalmente, es deseable utilizar una buena herramienta para proteger el correo del malware y de otros contenidos peligrosos, como Panda GateDefender, que filtra el spam y permite almacenar y gestionar los mensajes de forma segura.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información