PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 21 ENE 2016

Muchas compañías no cifran los datos privados de sus empleados

Tags: Seguridad
Cada vez más empresas encriptan los datos de sus clientes, pero fallan a la hora de proteger información altamente sensible de sus empleados, como datos bancarios, archivos de recursos humanos y registros sanitarios, poniéndolos en riesgo, señala Sophos.
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Hilda Gómez

Sophos ha publicado los resultados de una encuesta que revela que, mientras que las compañías se toman la seguridad de los datos de sus clientes cada vez más en serio, no protegen a los empleados al mismo nivel. Según recoge la encuesta, información privada altamente sensible de los empleados, incluyendo los detalles bancarios, archivos de recursos humanos y registros sanitarios personales, está en riesgo al no estar cifrada.
Por ejemplo, el 31% de las empresas encuestadas que almacenan este tipo de datos admite que los datos bancarios de los empleados no siempre están cifrados. El 43% de las empresas reconocen que no siembre cifran los archivos de recursos humanos de los empleados, y casi la mitad (47%) de los que almacenan información sanitaria de los empleados no logran cifrar consistentemente estos registros.
“Pequeñas y grandes empresas sufren brechas de datos todos los días, y la última línea de defensa para que esa brecha no se convierta en una crisis corporativa es una política integral de encriptación de datos", afirma Dan Schiappa, vicepresidente senior y director general de Enduser Security de Sophos . "Si bien son las brechas de datos de clientes las que protagonizan los titulares, las empresas tienen la misma obligación de proteger los datos confidenciales de los empleados y no deben pasarla por alto”.
La demanda de cifrado está creciendo, aunque las empresas citan la falta de presupuesto, los problemas de rendimiento y la falta de conocimiento en el despliegue como las tres principales barreras para la implementación de una solución. Tres cuartas partes de las organizaciones reconocen que necesitan mejorar la forma en que cifran y protegen la información de los empleados, los clientes y la empresa. De hecho, durante los próximos dos años, el 69% de las organizaciones encuestadas planean incrementar el uso de cifrado, lo que demuestra que las empresas se están moviendo en una dirección positiva.

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