PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 18 ABR 2011

Nueva iniciativa europea para reducir el seguimiento de los usuarios sin su consentimiento

Europa ha puesto en marcha una nueva iniciativa para favorecer que las compañías ofrezcan a los consumidores europeos la posibilidad de evitar las publicidades online que recopilan datos sobre sus audiencias. Esta iniciativa se adelanta así a la próxima entrada en vigor de la nueva regulación de Europa al respecto.
Marta Cabanillas
El Internet Advertising Bureau (IAB) Europe ha elaborado una serie de directrices denominadas OBA (Online Behavioral Advertising) Framework, en las que se detalla la forma en que los anunciantes pueden informar a los consumidores sobre sus tecnologías de seguimiento de audiencias online y darles la opción de desactivarlas.

seguimiento de usuarios onlineEste sistema de directrices ha sido lanzado poco antes de la entrada en vigor la denominada “Directiva Cookie”, que se hará efectiva el 25 de mayo y que exige a las empresas el consentimiento explícito de los usuarios para utilizar cookies de seguimiento, o archivos de datos que graban la información sobre la forma en que las personas navegan por la web y sobre su localización, entre otras variables.

IAB Europa asegura que 39 empresas y sitios web han acordado ya adherirse a su sistema, que exige que los anuncios online incorporen una etiqueta donde se informe a los usuarios de que se están utilizando tecnologías de seguimiento y les den la alternativa de desactivarlas.

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