PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 26 MAR 2012

Presentan una demanda colectiva contra Google por los cambios en su política de privacidad

Un grupo de usuarios de Google en Estados Unidos ha presentado una demanda colectiva contra la compañía por los cambios introducidos en su política de privacidad. En la demanda se solicita una compensación económica a Google alegando que ha incurrido en delitos de fraude y violación de normas relacionadas con la comunicación electrónica.
Antonio R. García

La simplificación de las políticas de privacidad de Google sigue generando problemas a la compañía. Desde su entrada en vigor el 1 de marzo, organismos y organizaciones de todo tipo han expresado sus dudas sobre la naturaleza de los cambios introducidos y entidades como la Comisión Europea han solicitado a Google la revisión sus políticas.

En medio de este ambiente hostil respecto a los cambios de Google, el San Francisco Chronicle asegura que un grupo de usuarios de Android y otros servicios han decidido emprender acciones legales contra Google. De esta forma, en una demanda colectiva acusan a la compañía de engañar a los usuarios con los cambios introducidos y de violación de normas que protegen contra el fraude y los abusos en sistemas de almacenamiento electrónico.

Según el diario estadounidense, en la denuncia, presentada la semana pasada en la Corte Federal de Manhattan, se asegura que Google viola la Ley de Comunicaciones Electrónicas de Estados Unidos.

Al parecer, las personas que han participado en la demanda colectiva son usuarios que disponen de terminales con Android y cuentas de Google desde 2004. De esta forma, los clientes de la compañía consideran que Google ha incurrido en un delito al unificar las políticas de privacidad de sus servicios y por eso solicitan una compensación económica a la compañía.

GooglePor su parte, Google continúa con su postura sobre los cambios introducidos. La compañía asegura que presentó la nueva política de privacidad con antelación a las autoridades y que en ningún momento se mostraron quejas o problemas sobre la misma. Además, la compañía asegura que los cambios introducidos buscan adecuarse a los deseos de simplificación exigidos por las organizaciones de protección de datos, que animan a las empresas a simplificar sus políticas para hacerlas más accesibles a los usuarios. La compañía mantiene que se trata solo de una simplificación y por ello no comparten las acusaciones sobre sus cambios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información