PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 13 MAR 2015

Repercusiones de la reforma de la protección de datos para las empresas

Tags: Seguridad
Como explica Fidel Pérez, directivo de RSA en España, cumplir la nueva regulación de protección de datos supone un claro desafío para todas las organizaciones que cuenten con aplicaciones de TI con datos sensibles y utilicen recursos cloud.
seguridad_normativa_datos
Hilda Gómez

Ayer se celebró una sesión en el Consejo de la Unión Europea para debatir la legislación para la protección de datos, una reforma que, de aprobarse, pondría a muchas empresas en una situación complicada. Así lo asegura Fidel Pérez, director comercial para España de RSA, la división de seguridad de EMC, recordando que cualquier empresa que cuente con aplicaciones de TI con datos sensibles y que utilice recursos de nube pública o privada, tendrá que estudiar si se encuentra en peligro de infringir la nueva normativa de protección de datos. “Si las empresas están expuestas, tendrán que evaluar si cuentan con controles adecuados de sus sistemas de TI con el fin de rectificar esta situación”, afirma Pérez.

Son muchas las organizaciones que se enfrentan al desafío de garantizar el cumplimiento de esta normativa, ya que, según una encuesta de EMC, el 62% de las organizaciones mencionó dificultades en la protección de datos en entornos de movilidad, big data y cloud. Ahora, cumplir la normativa será especialmente importante considerando que las sanciones podrían alcanzar los 100 millones de euros o el 5% de la facturación global de una compañía.

Debido al aumento en el uso de los datos empresariales, los responsables de tecnología han estado anteriormente sometidos a una gran presión para aumentar la eficiencia limitando al mismo tiempo los costes, pero ahora el riesgo también debe ser una prioridad para ellos. Como explica Fidel Pérez, “las decisiones de TI que tomen hoy pueden acarrear dificultades en un futuro para ajustarse a la normativa cuando  entre en vigor. Ahora es el momento de que las empresas se ocupen de las propuestas incluidas en la reforma legislativa de la protección de datos y las repercusiones para su negocio”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información